Friday, August 07, 2009

EXPERIENTIAL MARKETING RESEARCH

Vivir la experiencia de marca se está convirtiendo en el instrumento más poderoso. Esta
experiencia motivó a un nuevo estudio mundial llevado a cabo por La Asociación Internacional de Marketing experiencial. Interactivos, investigadores y El Foro de Marketing experiencial han desarrollado una encuesta en línea informal de miembros de 1.591 países y naciones soberanas para determinar las más exitosas tácticas experimentales aplicadas de marketing internacional, así como las tácticas que tienen el mayor potencial para afectar negativamente a la experiencia de marca.

A continuación extracto del documento.

Results of the survey are as follows: When asked what they consider the single most powerful tool in Experiential Marketing, and why, replies and comments were:

Comentario: Podemos ver la consolidación de la experiencia de marca a través de nuevos medios, internet y marketing viral. Las tácticas y medios tradicionales están en retroceso y el marketing de guerrilla aparece como una variable a considerar en comparación a no muchos años atras donde era casi inexistente, pudiendo consolidarse como una extrategia de marketing efectiva para empresas PYMES. Claramente la tendencia del futuro son los nuevos medios, internet y el marketing directo enfocado a la experiencia y el marketing relacional.

Saludos.
Mario Fuentes Escala.

No comments: