Monday, May 25, 2009

La nostalgia es una emoción humana básica. Seth Godin

Kodak creó una industria de mil millones de dólares por dar a la gente una herramienta para alimentar su nostalgia. No tomamos fotos porque queremos saber lo que estamos viendo en el momento ... ya sabemos eso. Nos tomamos fotos, porque nos hace sentir bien saber que años más tarde, cuando la nostalgia de ese momento llege, estaremos listos.

Expertos en marketing pasan mucho tiempo pensando en otras emociones ... alegría, amor, los celos, la inseguridad, la codicia ... pero la nostalgia se pasa por alto. Creo que es una oportunidad.

Además: cuando estás haciendo algo importante, como el lanzamiento de un proyecto grande, o una nueva empresa, o lanzar algún tipo de campaña diseñada para cambiar las cosas, llevas un bloc de notas, no un libro. Un block de notas es una herramienta para escribir los hechos, este Incluye fotos, recortes, citas y eventos.

Dos razones. En primer lugar, te alegra más tarde (todavía tengo recuerdos de algunos de mis proyectos anteriores) y, más importante, porque se que al recordar estoy haciendo algo importante y aquel tiempo es precioso.

Traducido y editado por Diseño&Marketing.

No comments: