Wednesday, May 27, 2009

Extractos de como piensan los diseñadores.

Un excelente articulo de BRYAN LAWSON acerca de los diseñadores.

NO EXISTEN SOLUCIONES DE DISEÑO ÓPTIMO


"Diseño casi siempre implica compromiso .... Rara vez puede el diseñador simplemente optimizar un requisito sin sufrir pérdidas en algun lugar .... No hay métodos para decidir cuán buenas o malas son las soluciones, y aún con la mejor prueba de diseño no hay más que esperar y ver lo bien que funciona en la práctica. Diseñar soluciones nunca puede ser perfecto y si lo fueran son a menudo más fáciles de criticar, los diseñadores debemos aceptar que casi siempre aparece en nuestro trabajo alguna forma equivocada para algunas personas. "


SOLUCIONES DE DISEÑO SON UNA CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO

"Una vez que una idea se ha creado en diseño y se ha terminado de alguna manera el mundo ha cambiado. Cada diseño, ya sea construido o hecho, o incluso si sólo quedan en el drawingboard, representa un progreso, de alguna manera .... Así pues, la realización de un diseño solución no sólo está para servir al cliente, sino que también permite al diseñador desarrollar su sus propias ideas en público y someterlas a examen".

El proceso implica ENCONTRAR, ASÍ COMO RESOLVER PROBLEMAS
"Es evidente a partir de nuestro análisis de la naturaleza de los problemas de diseño que el diseñador inevitablemente debe gastar mucha energía en la identificación de los problemas. Es fundamental pensar en el diseño moderno que los problemas y las soluciones se consideran juntos, en lugar de una lógica siguiente a la otra.


EL DISEÑO ES UNA ACTIVIDAD prescriptiva.

"EL DISEÑO es esencialmente prescriptivo mientras que la ciencia es fundamentalmente descriptiva.

Los diseñadores no tienen por objeto abordar las cuestiones de lo que es, cómo y por qué, sino, más bien, con lo que podría ser, podría y debería ser. Mientras que los científicos pueden ayudar a comprender el presente y predecir el futuro, los diseñadores pueden considerarse para prescribir y crear el futuro, su proceso y, por tanto, merece no sólo éticas, sino también
control moral ".


DISEÑADORES DE TRABAJO EN EL CONTEXTO DE UNA NECESIDAD. DE UNA ACCIÓN.

"A diferencia del artista, el diseñador no es libre para concentrarse exclusivamente en las cuestiones que parecen más interesantes. Es evidente que una de las habilidades en diseño es la capacidad de ser fascinado por los problemas previamente desconocidos .... No sólo hay diseñadores que hacen frente a todos los problemas que surgen, también deben hacerlo en un tiempo limitado. El diseño es a menudo una cuestión de compromiso de las decisiones tomadas sobre la base de la falta de información .... Los diseñadores, a diferencia de los científicos, no parecen tener derecho a estar equivocados. Si bien aceptamos la teoría de que un desmentido puede haber contribuido a la ciencia para avanzar, rara vez reconocen la contribución de similar equivocación en el diseño".

Saludos.
Mario Fuentes Escala.



No comments: