Monday, April 20, 2009

DÍA DE LA TIERRA LO QUE TÚ HAGAS CUENTA Del 20 al 25, 9PM / Domingo 26, de 5PM a 9PM




El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se calcula que este año serán más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra.

¡El Día de la Tierra 2009, 22 de abril, marcará el principio de la la Generación Verde! Esta iniciativa de dos años culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010. Con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre, el Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde:

  • Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
  • Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
  • Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.
En el marco de la Generación Verde, miles de acontecimientos se están planeando actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo. Como en 2008, Earth Day Network (la Red del Día de la Tierra) celebrará el Día de la Tierra en el Nacional Mall en Washington, D.C. el 19 de abril. Además del evento en D.C., otros se están organizando otras actividades de voluntariado en otras diez ciudades de Estados Unidos, en colaboración con Green Apple Festival. Nuestros socios en Tokio, Buenos Aires, Pekín, y Manila, entre otros, están planeando otros grandes acontecimientos donde el público puede participar.

El último año nuestro planeta sufrió cambios tremendos desde terremotos y huracanes horriblemente violentos hasta alentadores descubrimientos de nuevas criaturas y especies que estuvieron al borde del abismo.

Marca la diferencia...el mayor de los problemas en el cuidado de nuestro planeta es pensar que la conciencia que tengas no es suficiente si la mayoría no piensa igual.

Mario Fuentes E.

No comments: