Wednesday, April 01, 2009

Australia, mejor marca país por segundo año consecutivo

Quizás podamos aprender de los mejores. Australia supo como desarrollar una imagen país y su categoría de emergente la tiene más que ganada.


Australia fue distinguida como la mejor marca país del mundo en 2008, por segundo año consecutivo.

La marca país es un atributo desarrollado principalmente en turismo, y expresa los valores y la reputación de una nación tal como son percibidos desde otros lugares del mundo. Es un aspecto que impacta en su población, sus productos, en oportunidades, entre otros. Una marca país fuerte atrae inversiones, expresa con claridad una única idea fuerte, construye ventajas competitivas.

Este año, al igual que el anterior, Australia se destaca en aspectos que lo hacen no sólo un buen lugar para visitar, sino que un excelente país para vivir. De hecho, según este índice, Australia sigue primera en el mundo como Mejor Lugar para Vivir, y también ocupó lugares bien arriba en los top-ten de Estándar de Vida, Libertad Política, Habitantes Amistosos, Familias, Seguridad, entre otros.

Future Brand es la consultora privada que todos los años realiza este estudio, que ya en 2007 había consagrado a Australia como la mejor marca país. El estudio completo se puede ver y descargar en este enlace.

Saludos.

Mario Fuentes Escala.

No comments: