Thursday, February 05, 2009

Piense Londres: Logo


Aquí hay un interesante logotipo de turismo Piense Londres. Fue diseñado por Johnson Banks, y aquí hay un fragmento de su sitio:

"Piense en Londres es el trabajo de vender la ciudad como un lugar para el mundo de la empresa. 'Olvídate de París, Berlín, Pekín, creamos en Londres" es su tono. Así que, ¿cómo destilar todo lo que Londres tiene que ofrecer en 1 símbolo? Bueno, no. Utiliza 45. Hemos torcido el famoso horizonte de 180 grados en una reflexión y un nuevo horizonte de todos los demás factores que le ayudan a elegir una ciudad. "






La reflexión pone de manifiesto los elementos de la ciudad de Londres real, mientras que el horizonte superior contiene los nuevos símbolos.


COMENTARIO: Es un logotipo con muchísimo detalle, pero sólo la forma en que ha trabajado en este vídeo promocional de animación es fantástico y cobra fuerza la propuesta gráfica. Santiago debería estar trabajando hace tiempo en su imagen de ciudad de negocios pero si apenas se ha podido hacer algo serio para Chile al parecer pasará mucho tiempo antes de desarrollar algo SERIO para Santiago.

Saludos.
Mario Fuentes E.

1 comment:

Badillo Nieto - Fusion MD said...

Mario, éste es un excelente post.

Fue una grata sorpresa verlo, ya que en lo personal tengo un gusto muy grande por Inglaterra y desde luego por Londres.

La imagen es por momentos un poco "extensa" por la cantidad de elementos que contiene, sin embargo es muy meritorio agruparlos todos en un solo concepto para darle un significado más amplio.

Saludos desde México.