Thursday, December 18, 2008

Palabras de Osho sobre la creatividad...

1) “La vida tiene que ser multidimensional, solo entonces tiene sentido. Nunca reduzcas la vida a una sola dimensión. Eso también es un problema. Alguien se convierte en un ingeniero, y piensa que todo ha terminado. Se identifica con ser un ingeniero. Entonces, durante toda su vida, es solo un ingeniero…y podía haber hecho millones de cosas de él pero se mueve en un solo camino. Se aburre, está harto. Está cansado, saturado. Va arrastrándose”.


2) “Deja que tu investigación sea pura. No vayas con ideas fijas. Ve vulnerable y desnudo. Ve abierto y vacío. Y no solo encontrarás un sentido, encontrarás mil y un sentidos”


3) “El erudito nunca encuentra. Su conocimiento es una barrera”


4) “Si realmente quieres ser creativo tienes que aprender el simple fenómeno de el arte por el arte mismo, no por ningún otro motivo. Entonces disfruta de todo lo que estás haciendo”


5) “El mundo nunca perdona que una persona traiga algo nuevo al mundo. La persona creativa inevitablemente será castigada por el mundo, recuérdalo. El mundo aprecia a la persona no creativa pero habilidosa, a la persona técnicamente perfecta, porque la perfección técnica simplemente significa perfección del pasado”.

6) “Vuestras universidades no crean Shakespeares, Miltons, Dostoievskis, Tolstois, Kahil Gibrans. Vuestras universidades crean solo basura, totalmente inútil. Esta es la actividad intelectual que se está llevando a cabo en las universidades. El intelecto está en la cabeza; la inteligencia es un estado de despertar del corazón. No existe la posibilidad ninguna de creatividad intelectual. Puede producir basura (es productiva, puede fabricar), peor no puede crear.

7) “La vida en sí misma no tiene sentido. La vida es una oportunidad para crear sentido”.

8) “Los críticos no saben nada de arte. De hecho, las personas que no pueden ser artistas se hacen críticos”

9) “Mi sugerencia es que la gente debería ir moviéndose de una disciplina a otra disciplina. Cuando te acostumbras a una disciplina, cuando te encuentras atrapado con la técnica, salta a otra disciplina. Es una buena idea, es una gran idea ir moviéndose de una disciplina a otra. Verás como te vuelves cada vez más creativo”.



Especialmente los que profesamos la gestión del cambio, la creatividad y una nueva manera de agregar valor complementando los métodos tradicionales, tendremos que lidiar con lo que las palabras del maestro Osho describen, lo importante es mantener el espíritu vivo y saber exponer las ideas de manera que los demás no lo vean como algo personal sino como un aporte que complementa lo desarrollado con anterioridad.

Saludos.
Mario Fuentes E.

1 comment:

kimbal said...

muy interesante el contenido de tu blog, me tomare el atrevimiento de postarlo respetando los creditos.