Tuesday, December 09, 2008

Estrategias En línea que Cada vendedor y departamento de marketing necesita. Forrester Research

Joe Pulizzi

Asistí a una presentación por Sarah Rottman Epps de Forrester la semana pasada durante nuestra reunión de miembros del Consejo de Industria editorial. Sarah dio una presentación excelente sobre como los editores de encargo pueden dar el salto de la impresión a soluciones en línea, pero su consejo es tan aplicable como importante para vendedores y marketeros.


Aquí está un poco del stats que hizo su caso:

* La gente quiere sus experiencias en línea y de manera visual (el 39 % de adultos estadounidenses mira vídeos en línea).

* La gente quiere experiencias en línea para conocerse (el 35 % de adultos estadounidenses se conocen sobre redes sociales en linea).

* Ellos quieren divertirse (el 48 % de adultos estadounidenses juega juegos en línea).


1. El Contenido Agregado y la Funcionalidad, Por ejemplo, el Sol de Baltimore integró baratijas al lado de su contenido sobre el contenido de gas y relacionado con el aceite que ayudó a lectores a encontrar los precios más baratos de gas en la región.




Y el Washington Post trabaja con Sphere.com para mostrar a los lectores quienes son blogging sobre sus artículos.




2. Distribuya Ampliamente para involucrar a Su Audiencia.

El Wall Street, el CBC y otros usa Loomia para su distribución de contenido sobre Facebook.



3. Usar Medios de comunicación Sociales Para Conseguir Clientes con Su Marca.

Aquí, Epps recomendó adquirir un entendimiento claro de como sus clientes y perspectivas pueden subir en la escala de línea social. Por ejemplo, si la parte principal de su audiencia ahora mismo son espectadores contra creadores, sus expectativas para la participación de medios de comunicación social debería estar en un nivel muy inferior. Comience ahí y luego empuje sobre eso.




La llave de esto es llegar a conocer a su audiencia.

¿Ha preguntado usted a sus clientes cual es nivel de participación en medios de comunicación social? Si usted no lo sabe, ahora es tiempo. Los recursos son variados, pero no olvide las reuniones uno a uno. Yo recomendaría tener vendedores directos que hagan esta pregunta también. Ahora, para disponerse a hacer la pregunta con seguridad, ellos tendrán que prepararse que es una cosa buena.


La conclusión:

La llave a cualquier funcionamiento de estrategia en línea, es un entendimiento de su audiencia. ¿Cuáles son sus necesidades informativas? ¿Cuan lejos puedo estar sin perderlos? La experimentación es grande, pero se debe recordar que esto no es sobre tecnología, es sobre la gente.

Esto es una cosa que nunca cambiará.

COMENTARIO: Imagínese si un equipo de ventas además de tener reuniones personales con sus clientes mantiene un contacto en linea permanente, actualizable y en comunidad. Por ejemplo una empresa que a través de twitter o alguna red social similar mantenga a sus clientes informados de todo lo que sucede, además de fielizarlos y gestionarlos de manera rapida, sencilla, novedosa y eficaz. Ahorrando tiempo, dinero y sobre todo generando una relación constante la cual pavimentará notablemente la visita personal. Además en las redes sociales se comparten experiencias, ideas, inquietudes etc.

Sin duda una herramienta en expansión.

Mario Fuentes E.

Editado y traducido por Diseño&Marketing.

No comments: