Wednesday, December 17, 2008

Como tener clientes que digan sí a tus diseños.

Foto Cortesía de (de Michelle).

Paul Boag, un diseñador famoso de web y creador de una multitud de podcasts de diseño más frescos de la web, Boagworld, hicieron una gran presentación sobre como conseguir a clientes para decir sí a sus diseños en la Conferencia Futuro 2008 de Diseño Web.

Paul habla de como hacer que los clientes entiendan lo que hacemos, dándonos algunos consejos sobre como podemos hacerlos aprobar nuestro trabajo. Les recomiendo mirar el video que esta en el costado, pero para los que no tienen tiempo, el vídeo es resumido debajo.

Sugiero que echen una mirada a las diapositivas antes de mirar el vídeo, ambos están en el costado, primero las diapositivas y en la sección de vídeo la conferencia.

Entonces, cómo conseguimos clientes que digan sí?

Paul siguió acentuando que la relación del diseñador con clientes fundamentalmente esta estropeada.

Tenemos que afrontar el hecho que una parte grande de nuestro trabajo debe nutrir nuestra relación de cliente. En mucho, nosotros tratamos a los clientes como la Monarquía y nos vemos como sus criados. La mayoría de las veces seguimos su amen, de un modo sumiso, y teniendo miedo de expresar nuestra opinión.

Es tiempo de cambiar la mentalidad de amo/criado a una mentalidad entre iguales. Tenemos que tomar el papel de un experto y hacernos percibir así. ¿Pero cómo?


Cambia la Relación: Se el experto

Ten una metodología. Una metodología te pone en el control. Esto te permite poner expectativas con el cliente y les avisa acerca de que viene.

Los clientes quieren tener una idea de que viene después. Explica el proceso, las etapas y el proyecto será aprobado. Ten un proceso de diseño.

De estos caminos eres la persona que es responsable de la relación.

Ponte en sus zapatos de cliente: Ellos son nerviosos e inseguros si ellos tuvieran la decisión tomada no te buscarían. Hazlos sentir confidentes de la situación. Hazlos sentirse seguros de escogerte a ti, tú o tu estudio de diseño es la decisión correcta.

Empezando el proyecto, asegúrate que haya una fase de investigación cuidadosa, según tu proceso esto puede implicar: los criterios de éxito, objetivos de negocio, el análisis competitivo, prioridades, tipos de usuario, expectativas de usuario, etc.

Toda esta investigación te ayudará a explicar POR QUÉ haces lo que haces.

Tienes que demostrar que eres el experto y justificar tus decisiones. Constantemente tendrás que referirte a la información recopilada en la fase de investigación.

Justifíquenlo también refiriéndose a terceros expertos. A la gente le gustan los hechos y las cifras. Al referirse a otros expertos, también te haces un experto por asociación. Anota todo lo que tu cliente ha estado de acuerdo así puedes referirte a su acuerdo para seguir avanzando.


Se positivo

Tenemos que dejar de bloquear las ideas que nuestros clientes tienen. Paul dice sí a algo que sus clientes dicen pero entonces sigue adelante y explica las consecuencias. ¡" Sí, esto es una idea buena, pero entonces, tener presente que esto …! Pero ¡eh!, aquí está una alternativa, por qué no hacemos esto en cambio. " Es todo sobre ser positivo. Es sobre el ofrecimiento de alternativas simpáticas. Debes ser entusiasta y preocupado.

Los clientes no son tontos, son gente inteligente muy inteligente. Simplemente porque no entienden de diseño y web, no significa que no esten listos. Se recogerá en su actitud condescendiente con gran rapidez. Tenemos que darles crédito por lo que está bien. Ellos saben su público objetivo. Ellos saben su negocio. Para ellos puede ser difícil comunicar de una manera que entendamos, pero tenemos que ayudarles a hacerlo.
Siempre ten en cuenta que el cliente probablemente tiene que vivir con el diseño que hemos construido para ellos durante mucho tiempo. Si se trata de tu sitio, no dudarías probablemente un par de veces? No hemos estado allí todos?.

Tenemos que detener la exclusión de los clientes del proceso. Los diseñadores tienen ese miedo de mostrar el trabajo que no hemos terminado. Tenemos que ser mejor que eso, tenemos que obtener más de este temor y que nuestros clientes se incluyan a menudo. Al obtener el cliente participación en las primeras etapas del proceso de diseño, se sienten parte de ella y, por lo tanto, se sienten valorados. Son mucho más probables los signos de diseño que han sido una parte real de sus vidas. Esto puede no ser apropiado para todos los diseños, pero en diseño web es conveniente.


Forma el rol del cliente.

Tenemos que mirar en la configuración la función del cliente. Al iniciar un nuevo proyecto, tienen una reunión de lanzamiento para explicar el proceso general, sino también explicar lo que se necesita del cliente. Puede que nunca han trabajado en un sitio, nunca han trabajado con usted y simplemente no saben el proceso. Tenemos que educar al cliente, y explicar cuál es su papel, es decir, que les ayudará a entender cada paso y también delimitar. Al educar al cliente se pueden establecer límites.


Cuando educar a tu cliente:

Demasiado a menudo hablamos de soluciones y no problemas. "No me gusta que azul, que yo quiero que sea de color rosa". No hacer nada para ti. Necesitas descubrir lo que la cuestión subyacente es. Siempre que el cliente se centran en un problema, no una solución. El cliente debe decir "no estoy seguro de que el azul va a identificar al mercado objetivo" o al target determinado.


Foco en el negcio del cliente

Concentrarse en los objetivos del negocio. No dejes que los clientes queden atrapados en los pequeños detalles. Centrarse en el negocio es el objetivo del diseño. Tenemos que mantener al cliente fuera de la knitty arenoso.


Foco en el entorno de tu cliente

El cambio de opinión del cliente sobre los usuarios, que se mueve fuera de la opinión personal. Ellos suelen decir "no me gusta"...Van a decir "No creo que nuestros usuarios ...

Cuando envíes un mensaje de correo electrónico con un enlace a los dibujos y modelos, di lo siguiente: "¿Cómo usted cree que su usuario reaccionará ante esto?" En lugar de "Dime qué te parece!"


Comentarios de gestión

Tenemos que aceptar el hecho de que al tratar con los clientes, la política de involucrarse. Incluso si trabajas en una pequeña empresa de diseño, donde hablas con el propietario de la compañía, le mostraremos a su esposa, o su sobrino de 10 años de edad el trabajo. La política es una gran parte de nuestro día a día de trabajo y tenemos que aprender a tratar con eso.

Si puedes hacer que se sientan escuchados, y hablar con ellos directamente, entonces ellos estarán a bordo. Se sentirán escuchados y valorados. Se acabará la defensa de tus diseños.


Diseño para la comisión.

En el mundo real, no va a ser por los comités de diseño. La oveja es de una mentalidad de peligro. Trata de evitar que todos ellos estén en una sala. Has por separado las conversaciones con ellos.

* Beneficio 1: Evitaras al macho alfa que domina el debate.
* Beneficio 2: Evitaras a las ovejas y el problema de diseño sobre la marcha.
* Ventaja 3: Serás el único que conoce el panorama general. Puedes dibujar la información y así puedes referirte a las decisiones que han hecho y justificar el diseño.

Pero sobre todo, tratar de controlar el tipo de información que recibes. Una vez más, centrarse en el usuario. Cuando se trata de grandes comités Paul tiene un cuestionario a preguntas específicas para centrarse en el cliente de la manera correcta. Tenemos que asegurarnos de que estas centrado en las cuestiones que deberían ser realmente importantes.


Tipos de clientes y cómo tratar con ellos.

Paul explica que hay cuatro tipos de clientes y debes tratar con ellos de manera diferente.

El Cliente Difícil.
Convertirse en la persona positiva. Ser pro-activo, Ser entusiasta. Cita a expertos y convertirse en un experto por asociación.

El Cliente sin pista (perdido)
Necesitas tomar el control de la relación y decirles qué hacer. "Esta es la decisión correcta y estoy convencido de que ...". Necesitas ser tranquilizador.

El Administrador de pequeña y mediana empresa.
Centrarlo en su papel. La cosa que realmente lo caracteriza es la cuestión de preguntar ¿por qué? Centrarse en los problemas y no soluciones. "¿Qué estás tratando de lograr mediante el aumento del tamaño del logotipo por 20pixels?" Y con esto puede llegar a una solución aún mejor. Tendrás que consultar constantemente a este tipo de Cliente antes de acordar cualquier cosa.

El cliente vendedor o marketero:
Con estos clientes tendrás que explicar la diferencia entre la impresión y diseño basado en la Web. Ellos hablan un lenguaje especial en todos sus modismos que tendrás que adoptar. No hablar de cuadrícula, los colores, los espacios en blanco, etc Tendrás que hablar de puntos de venta, llame a las acciones, etc.

No comments: