Friday, November 21, 2008

6 tipos de Personas que Cada Diseñador Gráfico Debería conocer.

La interconexión es una de las cosas más importantes que puedes hacer en cualquier industria y la industria de diseño gráfico no es ninguna excepción.

Debajo hay una lista de 6 tipos de personas a las que cada diseñador gráfico debería conocer. ¡Entonces comienza a conectar una red con la gente ahora y podrías ser capaz de esquivar algunas balas y tener una carrera más acertada en el diseño!.

Por Gyno.


1. Contador.

A no ser que seas un experto en algo tan importante como tus fondos, yo recomendaría encontrar a un experto. La carrera de diseño gráfico no siempre es la más económicamente estable, sobre todo si trabajas por cuenta propia o controlas tu propio estudio. Como la mayor parte del negocio es a menudo una batalla constante para encontrar a nuevos clientes y también para que ellos paguen, el tener un contador (de confianza) profesional puede ayudarte a aprovechar al máximo el dinero que realmente tienes, te ayuda a ahorrar el dinero y mantener cosas organizadas; en conclusión ahorro de mucho tiempo y dinero.



2. Abogado

Nadie quiere tener que pagar a un abogado (porque esto a menudo quiere decir que hay un problema), pero el tener un abogado a mano puede ser muy importante (al menos de forma circunstancial). Cuando se deba hacer una negociación de un contrato o el colocar una discusión con clientes, teniendo un abogado listo, ubicable y por supuesto que confíes en el es muy valioso. Comienza por preguntar a la familia y amigos si ellos conocen a alguien y que se aseguren en lo que el abogado se especializa porque la mayor parte de abogados sólo aceptarán ciertos tipos de asesorías, entonces puedes tener que entrar en contacto con varios tipos de abogados.



3. Diseñador Web

¡El tener tanto habilidades de diseño gráficas como de web es muy bueno, pero muchos diseñadores gráficos prefieren especializarse, simplemente porque hoy en muchos casos no hay tiempo para hacer todo y bien. Si este es el caso entonces deberías tener al menos dos contactos de diseñadores web a los cuales puedas externalizar el trabajo cuando sea necesario. ¡Ellos pueden ayudar mucho si son expertos y así asegurar que tu sitio web este optimizado para el tráfico de búsqueda lo cual significará más proyectos para ti!.



5. Otra Persona en la Industria

¡En realidad, deberías tener tantos contactos en la industria como te sea posible! El saber de la gente de la industria te ayudará a estar actualizado con las últimas noticias, aperturas de empleos y mucho más. ¡debes estar seguro de hacer amigos reales y permanecer en contacto. Entonces se un profesional, respetuoso y provechoso de todos tus contactos.



6. Fotógrafo

La fotografía es otra habilidad valiosa que no todos los diseñadores tienen el tiempo para saber desarrollar. Un gran fotógrafo puede ayudarte a crear fotos de encargo, texturas y cualquier requerimiento. Fotografía tus proyectos de diseño en verdaderas situaciones de vida o solamente en impreso con un fondo agradable, es un método de probada eficacia de adquisición de más clientes. ¡Esto hace que los espectadores de tu cartera personal o el sitio web del estudio mostrará más cómodamente tu trabajo.

¿A quién mas deberían conocer los diseñadores? Sigue aportando en este post.

Traducido y editado por Diseño&Marketing.

Saludos.
Mario Fuentes E.

1 comment:

David Castillo said...

Pues si eres super organziado creo que no lo necesitas, pero seria bueno tener o una agenda super buena o una secretaria, en mi caso acabo de contratar a una secretaria porque estaba muy despalomado con mis clientes, además una secretaria es algo asi como medio tiempo y no te gastas mucho dinero, encambio el beneficio recibido es elevado.