Wednesday, October 22, 2008

Una historia visual de 11 blogs acertivos...

Muchos de los blogs que tienen una enorme audiencia hoy vuelven a principios mucho más humildes. Este post es una mirada de como ellos fueron iniciados y en qué se parecieron en sus inicios, comparado al día de hoy.

Todos los sitios web presentados a continuación están entre los 15 blogs más populares según Technorati.

Confiamos en el Internet Archive para conseguir screenshots de las viejas versiones de estos sitios web.


Gizmodo

Gizmodo cubre electrónicos de uso doméstico y artefactos. Esto comenzó el 2002 y al principio fue corregido por Peter Rojas, que más tarde fue reclutado por la S.A. Weblogs, para lanzar un blog de artefactos como competencia Engadget. Gizmodo es parte de la red de blogs de Medios de comunicación Gawker.

Ranking Technorati: 2.



Engadget

Como Gizmodo, Engadget escribe sobre electrónicos del uso doméstico y artefactos. Fue co-fundado por Peter Rojas, cofundador y redactor de Gizmodo, en 2004. Engadget es un miembro de la S.A. Weblogs. red de blog, creada por AOL.

Technorati clasificación: 4.



TechCrunch

TechCrunch es un blog sobre la Web 2.0 empresas y servicios, cubriendo todo sobre tendencias en la Web. Fue comenzado por Michael Arrington en 2005.

Technorati clasificación: 3.


Boing Boing

Boing Boing cubre una amplia gama de asuntos, incluyendo, la tecnología, la ciencia ficción, artefactos y política. Al principio esto era una revista comenzada en 1988 por Mark Frauenfelder y Carla Sinclair, pero en 1995 esto se hizo un sitio web para después en el 2000 esto se convirtiera en un blog.

Technorati clasificación: 5.



Ars Technica

Ars Technica cubre temas de tecnología, ciencia y noticias de juego para entusiastas de computadores personales. Fue comenzado en 1998 por Ken Fisher.

Technorati clasificación: 7.



The Huffington Post

The Huffington Post es un blog de noticias liberal que cubre política, negocios, entretenimiento y varios otros asuntos. Fue fundado por Ariana Huffington y Kenneth Lerer en 2005.

Technorati clasificación: 1.



Lifehacker

Lifehacker es un blog sobre software muy útil, tips para ahorrar tiempo y trucos. Fue fundado por Gina Trapiani en 2005 y es parte de la red de blog de Medios de comunicación Gawker Media blog network.


Technorati clasificación: 6.



Gawker

Gawker es un blog de noticias de medios de comunicación y un blog de chismes de celebridades fundado en 2002 por Nick Denton. Esto es buque insignia de la red de blogs Gawker Media blog network.
Technorati clasificación: 15.



Smashing Magazine

Smashing Magazine escribe sobre diseñadores relevantes y tendencias de Web. Es el blog más jóven de esta colección, Smashing Magazine fue fundado en 2006 por Vitaly Friedman y Sven Lennartz.Technorati clasificación: 11.




ReadWriteWeb

ReadWriteWeb escribe sobre tecnología de Web, usos y servicios. Fue fundado en 2003 por Richard MacManus.

Technorati clasificación: 13.




Mashable

Mashable cubre noticias sociales conectadas a la red y Web 2.0. Fue fundado en 2005 por Pete Cashmore.
Technorati clasificación: 14.


Es interesante ver que muchos de los blogs que son enormes hoy comenzaron sólo hace aproximadamente tres años.

Nos preguntamos entonces como serán estos blogs en otros tres años más.

¿Quizás algunos blogs que recien comienzan hoy estarán entre los gigantes el 2011?

Post original.

Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: