Thursday, October 02, 2008

25 Modos de ser Más productivo como Diseñador.

La verdad es que nadie es perfecto y nadie alguna vez será perfecto, pero en la vida se trata de buscar mejorar y ser tan productivo como sea posible en el tiempo precioso que te dan. El trabajo a menudo consume nuestras vidas, pero si podemos hacernos más productivos en el trabajo y adoptar hábitos buenos, nuestras vidas personales, en la teoría deberían mejorar también.

Esta lista fue creada para ayudar a inspirarte para aprovechar al máximo tu día de trabajo, ser un diseñador más sano y más productivo. Están invitados a añadir sus propias sugerencias para ser a un diseñador más productivo en la lista que a continuación se expone.



1. Aprovechar al máximo tu viaje diariamente al lugar de trabajo.
Si tienes un largo camino a tu trabajo (o viaje a otra ciudad) aprovecha al máximo ese tiempo. Lee un libro, si tienes computador portátil comienza el trabajo antes de tiempo o planifica tus actividades y tiempos.

2. Mantener una lista de tareas.
El cuidado de una lista de tareas asegurará que recuerdes todo lo que tienes que hacer. Organiza tu lista de tareas por importancia y tacha las cosas que vas concluyendo, pero acepta el hecho de que tu lista de tareas probablemente nunca se terminará.

3. Hace familiar tu espacio de trabajo de suite de Adobe o tu software de diseño.
Estudia accesos rápidos esenciales para programas como Photoshop o Illustrator, la verdad puede terminar por ahorrarte muchas horas a la larga.

4. Mantener tu software actualizado y libre de virus y spyware.
Ya que los diseñadores usan computadores diariamente, es importante asegurarse que ellos estén en su máximo rendimiento, estar seguros para trabajar en ese punto al menos una vez a la semana.

5. Buscar fuentes de inspiración para tu diseño, pero constantemente.
La inspiración es una parte fundamental ya que activa la creatividad y la genialidad para resolver problemáticas y hay muchos sitios para encontrar inspiración como muestras de diseño, museos, portfolios en línea y galerías de diseño gráfico.

6. Involúcrate más en la comunidad de diseño.
La conexión en foros de diseño, comentando blogs, escribiendo artículos y hablando en seminarios son solo algunos de los caminos para involucrarse más en la comunidad de diseño.

7. Asiste a eventos de diseño, muestras y aprende en seminarios
Cada año hay muchas conferencias de diseño, acontecimientos y seminarios muy interesantes de asistir. ¡Si trabajas para una empresa (con visión de futuro y valor agregado por supuesto) ellos mismos pueden pagar por ti para asistir, entonces puedes guardar y comentar lo aprendido a tus jefes y de que manera podría ayudar a la empresa.

8. Leer libros sobre la historia del diseño y de teoría.
El número de libros disponibles afuera sobre diseño es asombroso, entonces escoje un tema que le interese consigue unos libros para leer en tu rato libre. Un gran libro es “How to be a graphic designer without losing your soul” y en español hay un sin fin de títulos interesantes y de gran utilidad como El Imperio Digital de Leandro Zanoni.

9. Leer entrevistas sobre otros diseñadores gráficos.
Las entrevistas son a menudo sumamente profundas, revelan muchos secretos y grandes consejos sobre otros diseñadores profesionales. Es asombroso cuánto puedes aprender e el corto tiempo de una entrevista.

10. Únete a organizaciones de diseño.
La conexión de organizaciones de diseño puede tener muchas ventajas y es un gran modo de conseguir acceso a recursos en la red.

11. Aprender a aceptar la crítica constructiva
Esto es una cuestión común en muchos estudiantes de diseño y también profesionales. Entre más pronto te dejes de preocupar por la critica destructiva y tomes la constructiva más pronto serás capaz de mejorar como diseñador.

12. No tener miedo de pedir ayuda
Si no sabes hacer algo, no pierdas el tiempo pretendiendo saberlo contra el tiempo. Amablemente pide a alguien ayuda entonces puedes encauzarte en un buen camino más pronto.

13. Aprender a externalizar el trabajo y tareas a otros.
Si abarcas más de lo que puedes masticar (a todos nos ha pasado alguna vez) terminaras con un resultado que no es el de tu máximo potencial, a menudo una mejor idea es externalizar el trabajo a alguien que confíes . El proyecto final a menudo resultará mejor si trabajas como un equipo y delegas las tareas que menos manejas a otros.

14. Usar el buscador Google y seguir blogs de diseño.
Google es un gran buscador en línea RSS que te permitirá fácilmente seguir todos los blogs de diseño favoritos.

15. Usar el Calendario Google para guardar la fecha de acontecimientos importantes.
Google tiene un Calendario muy bueno y gratis el calendario ayudará a organizar todos tus acontecimientos importantes.

16. Envía a tu cliente un correo electrónico con información relevante para su empresa e invitándolo a dar su apreciación.
Estos correos electrónicos pueden ser muy amenos y si tu cliente ve que estás en constante movimiento y preocupado de aportarle nuevos datos siempre, estarás reafirmando profesionalismo y confianza.

17. Crear contratos estándar antes de tiempo para tus clientes.
Es una buena idea hacer un contrato estándar o bien un acuerdo de trabajo antes de tiempo, entonces estaras preparado antes de tiempo y no tienes que preocuparte o perder el tiempo teniendo contratos creados más tarde y contra el tiempo.

18. Crear una factura estándar y presupuesto.
El tener una factura amablemente diseñada y la plantilla de la estimación de costos (presupuesto) es profesional y puede ser personalizado fácilmente para cualquier nuevo cliente.

19. Crear etiquetas de correo
El tener etiquetas de correo te ahorra tiempo, te da un orden y te permite clasificar y valorar a tus contactos.

20. Organizar todo tu trabajo Administrativo, una vez a la semana.
Hoy día el trabajo administrativo puede amontonarse rápido y si lo dejas ir (lo cuento por experiencia propia), recuperaren el control puede ser una pesadilla. Organiza en carpetas e incluso por color.

21. Organizar tus archivos del computador una vez a la semana
Organización de sus archivos de computador, posiblemente aún más importante que la organización del trabajo administrativo. Deberías tener una carpeta y sub carpetas para cada cliente y crear los respaldos de los archivos cada día sobre múltiples dispositivos externos.

22. Desarrollar un sistema de etiquetaje de archivo de ordenador estándar
El etiquetaje de sus archivos de un modo específico lo hará mucho más fácil para usted para navegar y buscar archivos cuando usted los necesita rápidamente.

23. Intenta guardar tu trabajo los fines de semana eso te libera, relaja.
Es fácil ser consumido por el trabajo y tener tus fines de semana sin trabajo es un modo bueno de asegurar que no te extinguirá. ¡Entonces no olvides disfrutar de la vida durante los fines de semana!

24. Haz ejercicio regularmente y sale a tomar aire fresco.
Ésto siempre lo vemos en las listas de productividad, aún muchas personas no lo hacen (en Chile todavía esta la estupidez de asociar la productividad a las horas de trabajo frente al computador, generalmente los que se quedan hasta el anochecer son los que no fueron capaces de ser productivos durante el día). Puede ser difícil hacerse el tiempo, pero unos 30 minutos de ejercicio 3 veces por semana pueden hacer un impacto grande en tu salud general.

25. Escribe tus ideas de loco en una libreta, recuerda que siempre esta la opción de generar negocios o emprender, aprovecha esos momentos de iluminación y anota tu idea.

Tienes un cerebro en tu cabeza, pies en tus zapatos, PUEDES MOVERTE EN LA DIRECCIÓN QUE TE PLAZCA...


Saludos.

Mario Fuentes E.



No comments: