Sunday, October 26, 2008

10 Webs Inspiradoras, Historias Emprendedoras.

10 interesantes articulos titulados de forma Inspiradora " Como Lo hice ".

Ellos básicamente compilaron una lista de vínculos, post y artículos de empresarios web que describían sus historias de éxito.

Las 10 personas son:

  1. Peldi Guilizzoni (balsamiq.com)
  2. Tom Preston-Werner (ex-Powerset, github.com)
  3. Loic Le Meur (seesmic.com)
  4. Carlo Feliciano (freelancer)
  5. Nina Monk (urbanhound.com)
  6. Markus Frind (plentyoffish.com)
  7. Jordan Goldman (unigo.com)
  8. Ryan Carson (Carson Systems)
  9. Matt Inman (Mingle 2)
  10. Seth Godin (marketing guru)
Uno de mis favoritos es la historia de Markus Find. Aquí está una cita:

Antes del 2001 después de mi cumpleaños alguien en la oficina me mostró unos sitios a modo de dato. Volví a mi escritorio y verifiqué udate.com y kiss.com y anuncios personales lavalife/web. Estuve aburrido y quise hablar con la gente. Realmente me moleste cuando averigüé que tenia que pagar por todo, terminé por decir a la muchacha que me recomendó los sitios que yo podría hacerlo mejor y los hice gratis, entonces fui y registré Plentyoffish.com. Todo lo que alguna vez quise hacer lo desarrollé en la pagina y me olvidé de ello.

Al llegar 2003, yo había estado saltando empleos cada par de meses de un barco que se hunde al otro. Recién me había contratado en una nueva empresa con 30 empleados, para el 1 de diciembre de 2002, comenzaron los problemas y 15 personas ya habían sido despedidas, claramente comencé a preocuparme.

Comencé a pensar en terminar mi sitio y aprender asp.net al mismo tiempo y llegó un momento que me pregunté por qué la gente no se asociaba a mi sitio. Rápidamente comencé a desarrollarlo mejor y en realidad hice algo funcional, la mayor parte en asp y en asp.net. De algún modo encontré este sitio http: //www.cre8asiteforums.com, Fue allí cuando comprendí el concepto de SEO, un muchacho hizo que esto abriera mis ojos. Comencé a intercambiar ideas con cada uno y alguien finalmente me proporcionó un poco de tráfico. Entonces me senté y esperé el famoso baile de google, una vez al mes la actualización.

A principios de marzo consegui pagerank en google, pero todavía no mucho tráfico e hice mi primer post aquí pidiendo ayuda.

Entra en el artículo original para leer todas las historias. Esto será una lectura agradable para este domingo (está en inglés).

Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: