Monday, September 15, 2008

Revisión de la Mente Corporativa. COMO LAS PERSONAS PERCIBEN LA CAPACIDAD DE UNA MARCA?

El Departamento de Psicología de Harvard University actualmente desarrolla un estudio que examina como la gente percibe las capacidades 'mentales' de algunas corporaciones. Basado en 13 corporaciones, usted tendrá pruebas y preguntas etiquetadas en: El Valor, el Castigo, la Moralidad, la Culpa y el Deseo - esto toma entre 5 y 10 minutos para completar por etiqueta o clasificación. La verdadera intención es ver como usted clasifica sus marcas. Por ejemplo, la imagen encima muestra los resultados de las marcas que más me gustan: Como confío en mi café Starbucks cada día o como uso productos Apple para ganarme la vida, también Google es la marca que más me gusta.


Cada día compramos productos de una variedad de corporaciones. Cada uno de ellos emplea a vendedores para ver en su mente - la mente de su consumidor. Aquí está su oportunidad de girar las mesas y evaluar sus mentes. Desde luego, las corporaciones no tienen mentes en el sentido normal, pero ellos realmente poseen ciertas capacidades. Estamos interesados en como la gente percibe las capacidades mentales de las corporaciones.

Primero usted encontrará el molde de empresas que analizará, entonces escogerá una revisión. Cada revisión de 10 minutos es sobre una capacidad mental - como la capacidad de sentir la alegría, pensar, o sentir el dolor. Su trabajo es de juzgar los pares de empresas decir si uno tiene más de la capacidad que otro.

Le pedimos hacer cada revisión sólo una vez y sin interrupción. Al final, usted verá como clasificó todas las corporaciones y como sus clasificaciones se comparan con otros que nos hemos reunido.

Para ir al enlace oficial y hacer el test presionar AQUI


Comentario: Si indagan un poco más acerca de este estudio se darán cuenta del increíble valor que tiene el diseño de una marca, lo primero que estamos mirando al hacer este extraordinario test es el aspecto gráfico que se mezcla en la dimensión experiencial que tengo de la marca, por ejemplo el hecho de que Apple me parezca sugerente, elegante y casi un objeto de deseo guarda directa relación con el aspecto gráfico de la marca en una primera instancia, la cual a sufrido cambios que se ajustaron a los cambios de la corporación. Con esto quiero decir que la construcción de una marca tiene que ver con aspectos estratégicos, acordes a una cultura corporativa y debe estar tan íntimamente relacionada que cuando el cliente observe la marca se le vengan a la mente de inmediato las experiencias (buenas o malas) con respecto a esa marca. Es por eso que la construcción ADECUADA de una marca es tan importante y es por eso que una empresa con una construcción de marca óptima (que hable de lo que la empresa es y no de lo que no es) puede ser juzgada por los consumidores solo mirando su marca y es tan así que la Universidad de Hardvard puede utilizar solo la marca para determinar conclusiones claras acerca de como los consumidores perciben las capacidades de una corporación.

Y usted, sabe como perciben a su marca y en consecuencia a su empresa?.

Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: