Friday, September 12, 2008

Puma, Una Marca que te mueve...

Una experiencia que impulsa a comprar y comprar más … Cada empresa de venta al público y cada departamento de marketing sueña con eso. ¿Pero cómo crear una tienda que se venda?.


Recientemente he visitado una tienda a la salida de una Fábrica de PUMA y sucedió, yo era influenciado por estos dos factores. Uno: Yo estaba durante mis vacaciones con buen humor y bastante tiempo. Dos: ¡Esto era una tienda a la salida de la fábrica, todo a mitad de precio! Será difícil de mirar la experiencia sin estos dos factores, pero así es como sucedió:

La experiencia de comprar en PUMA

Llegamos a la salida de la fábrica rodeada por el paisaje hermoso de Alemania. El signo fue diseñado usando la combinación de colores de PUMA: Blanco y Rojo, colocado en proporción al entorno ambiental con el edificio y el paisaje.

La Bienvenida

Después de estacionar el auto entramos en una escalera circular hasta el segundo piso, un simple y muy eficaz sistema de señalización nos dirigió el camino. La denominación fue fabricada con dos placas acrílicas de cristal, imprimida con el texto y flechas en blanco y rojo, montada con espaciadores de acero inoxidable. Otra señalización como baño y probador también están fabricadas de la misma manera.

Sistema de guiado


Entramos en la tienda y vivimos siempre la experiencia de marca de PUMA. Por todas partes miré y vi signos hermosamente trabajados, letreros con los logos de PUMA y todo ha sido creado y DISEÑADO con detalle. Las placas Rojas con la tipografía Blanca demostraron ser un modo ideal de indicar productos en el visual merchandising. La combinación de color y colocación permite encontrar rápidamente los productos en los que usted está interesado. Los logos añadidos como el detalle en cortinas, pilares, sillas y probador completaron la experiencia total de hacer la compra. Nos fuimos a casa con demasiados artículos comprados, pero esto era principalmente debido a los dos factores mencionados anteriormente.


Store Design


Incluso aunque la tienda pareciera estar llena de cajas y paños, esta tenía espacios claros y grandes áreas. Esto provoca una experiencia que provoca compras. Creo que probadores grandes son uno de los espacios que pasan por alto las tiendas, teniendo un probador grande usted sentirá más cómodamente los pro

ductos que usted ha seleccionado y por lo tanto creo que con probadores más grandes el cliente compra más. El deletreado claro colocado en capitales sobre un contraste fuerte hará que la tipografía destaque más en un entorno visual. Si el logo es realzado de manera adecuada provocara una experiencia de marca que se traducirá en un incentivo de compra.


Conclusión

Esta experiencia que provoca compras apela al diseño en todas sus formas: Un buen diseñó de tienda lo incentiva comprar más artículos. Esto es una diversión que provoca compras.

COMENTARIO: Es importante entender que una marca actúa en más de una dimensión, en este ejemplo podemos ver la dimensión experiencial (la más importante). Cuando un cliente tiene una buena experiencia quiere repetirla una y otra vez, pero para eso debemos tener un desarrollo de diseño EN TODAS SUS FORMAS Y ACCIONES pensado, desarrollado e implementado PENSANDO EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.

Saludos.

Mario Fuentes E

No comments: