Monday, September 29, 2008

Como Escribir un Brief de Diseño Eficaz

Written by Jacob Cass

¿Cómo consigue usted el diseño que quiere y necesita? ¿El diseño perfecto esta en su cabeza? … el brief de diseño es la respuesta para contarlo y hacerlo claro.

Si usted esta tras un diseñador o un cliente, un brief de diseño eficaz es el factor más crítico en asegurar que un proyecto sea acertado.

Este artículo le dirá como escribir un brief de diseño eficaz que será beneficioso tanto para el cliente como para el diseñador.

Este artículo estará basado en la perspectiva del cliente.


¿Qué es un brief de Diseño ?

Primero usted querrá saber que es un brief de diseño. Un brief de diseño es algo que vital a cualquier proyecto de diseño, esto proveerá al diseñador de toda la información para así poder entender sus expectativas como cliente.

Un informe de diseño principalmente debería enfocar los resultados, los resultados del diseño y los objetivos del negocio y del proyecto de diseño. Esto no debería intentar tratar con la estética de diseño … Esa es la responsabilidad del diseñador.

El informe de diseño también le permite al cliente enfocar exactamente lo que quiere alcanzar antes de cualquier muestra de trabajo sobre el proyecto en cuestión.


Un brief de diseño bueno asegurará que usted consiga un diseño de alta calidad, que satisface sus necesidades y proporcionándole al diseñador lo que necesita para desarrollar su máximo potencial.


Como Escribir un Informe de Diseño Eficaz


Si usted contesta estas preguntas en una manera ordenada y detallada, su informe de diseño estará en un 90 % hecho … el otro 10% vendrá de preguntas del diseñador después de que usted complete su informe.

¡Diviértase contestando a las preguntas y recuerde, proporcione tanto detalle como sea posible!

¿Qué hace su negocio?


Consejo: Nunca asuma que el diseñador sabrá algo sobre su empresa. Sea claro, conciso y evite utilizar jerga.

* ¿Qué hace su empresa / la organización?

* ¿Cuál es la historia de su empresa?


* ¿Cuáles son los objetivos? ¿Por qué?

* ¿Cuál es el objetivo final del nuevo proyecto de diseño?

* ¿Qué trata usted de comunicar y por qué?


* ¿Trata usted de vender más productos o conseguir la conciencia de su producto / servicio?

* ¿Quiere usted completamente inventarse de nuevo o simplemente pone al día su material promocional?


Consejo: Usted también debería proporcionar el viejo material promocional para ayudar al diseñador.


¿Quién es el mercado objetivo?


* ¿Cuáles son los datos demográficos de su mercado objetivo? esto es. la edad, el género, el ingreso, gustos, vistas(opiniones), actitudes, empleo, geografía, modo de vivir de aquellos que usted quiere alcanzar.

Consejo: Si usted tiene múltiples públicos, clasifiquelos en términos de importancia.

¿Qué texto e imágenes son necesarias?

Consejo: El texto y las imagenes usadas en un diseño son tan cruciales como el diseño en sí mismo y usted claramente debería declarar quien va a proporcionar los textos e imágenes de ser necesario. Usted puede tener que examinar la adquisición de un redactor publicitario profesional (si es el caso) o un fotógrafo - pida a su diseñador algunas recomendaciones si el no maneja el tema fotográfico.

* ¿Qué texto tiene que ser incluido en el diseño? ¿Quién proporciona el texto?

* ¿Qué cuadros / fotografías / diagramas etc. tienen que ser usados? ¿Quién proporciona estos?

¿Cuáles son los datos específicos?

* ¿Qué formato va a tener el diseño?

* ¿Dónde va a ser imprimido / usado? ¿En web, tarjetas de visita, papel de escribir, sobre su coche?

* ¿Qué otra información debería el diseñador saber en firmas y datos específicos?

¿Ha conseguido usted un punto de referencia en mente?

* Usted debería proveer al diseñador de algunos ejemplos que usted considera para ser el diseño eficaz o relevante, incluso si es de sus competidores principales. Esto pondrá un punto de referencia para su diseñador.

* Proveer del diseñador de cosas que NO le gustan, y estilos que no le desea ver en su diseño. Esto dará al diseñador una idea de que evitar y evitará la decepción por de parte.

¿Cuál Es Su Presupuesto?

* El suministro de un presupuesto previene a diseñadores que gastan el tiempo valioso y recursos tratando de maximizar su presupuesto.

* El suministro del presupuesto sincero también permite a diseñadores para conocer si el proyecto va a ser que vale la pena de desarrollar. Asegúrese que usted valora el tiempo del diseñador.

¿Cuál es la escala de tiempo / el plazo(la fecha límite)?

* Dar al diseñador una lista (un programa) detallado del proyecto y poner un plazo (una fecha límite) realista para la terminación del trabajo. Usted debería tener varias etapas en cuenta del proyecto de diseño como la consulta, el desarrollo de concepto, la producción y la entrega.

Consejo: Apresurar trabajos de diseño no ayuda a nadie y pueden provocar errores si el trabajo es complejo, sin embargo, hay veces cuando un trabajo de prisa es necesario, y en estos casos usted debería ser honesto y sincero sobre ello.

Consejos Para el Diseñador

Como diseñador es importante tener una plantilla de brief como ésta para dar a clientes, ya que la mayoría de las veces vendrán a usted sin mucha idea en este tema. Teniendo una plantilla lista, muestra su profesionalismo y en última instancia se ahorra mucho tiempo y dinero.


Editado y traducido por Diseño&Marketing.

Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: