Wednesday, August 27, 2008

La Evolución del Logo de BBC

La historia de los logos de televisión de B.B.C. se remonta a los años 1950. Ellos primero quisieron diferenciar sus canales. Aquí están algunos ejemplos de los más viejos logos de B.B.C. de recursos pobres y muchos detalles.

La B.B.C. puede remontar sus raíces al año 1936 cuando se hizo el primer locutor líder mundial de una TV regular de alta definición. La primera tentativa en la marca apropiada remonta a los años 1950 cuando la empresa comenzó a usar idents para distinguir cada uno de sus canales. Era Abram Games - famoso de crear el logo para el Festival de Gran Bretaña - quien creó la primera identidad de la B.B.C., también conocida como las Alas del Murciélago.




Un año más tarde, la B.B.C. lanzaba un segundo canal. BBC2 era el primer canal para difundir cuadros en color en el Reino Unido. La estación de la televisión promovió su empleo de color por la inclusión de la referencia a la identidad de estación. Esto debía funcionar como un recordatorio a la audiencia para comprar un juego de televisión en color.


Antes de los años 1980, el canal adoptó el deletreado futurista rayado y un reloj.

En 1988, un nuevo logo diseñado por Michael Peters comenzó a ser usado sobre productos de B.B.C. como vasos de papel, vídeos, libros y papel de escribir.





No comments: