Monday, August 04, 2008

Como y donde conseguir trabajos pagados siendo aún un estudiante.


Como puede saber que soy un estudiante de diseño gráfico o un diseñador independiente activo? A continuación voy a compartir mis puntos sobre como y donde conseguir empleos de diseño independientes mientras todavía eres un estudiante de diseño gráfico.

Para la mayoría de los 1s, 2s o 3s estudiantes de año, encontrar un trabajo part time o un trabajo ocasional en la industria del diseño es bastante frustrante y casi imposible. Sin embargo, hay esperanza - vivo la prueba que un estudiante de diseño puede conseguir un trabajo en diseño todavía estudiando, aquí están mis consejos…

Los Problemas
Los problemas que la mayor parte de estudiantes de diseño afrontarán son que ellos aún no tienen las habilidades que tiene un diseñador profesional.

(1) Ellos todavía tratan de entender los pormenores de los programas.

(2) Ellos todavía no tienen una cartera de clientes seria (3) o cualquier conocimiento sobre tratar con clientes, haciendo un presupuesto o la administración de tiempo.

(4). Echemos una mirada a estos problemas y sus soluciones.


1. Ningunas Habilidad de Diseño Básica.

Esto desde luego, es porque estas en la Universidad o el Colegio … para aprender estas habilidades. Sin embargo, no debes ser un principiante estático en la Universidad, debes propulsarte adelante para aprender más y ser un líder en la oferta profesional. Deberías ser activo en foros de diseño gráfico, leer de diseño y blogs freelancing como lo estas haciendo ahora, toma prestado/compra libros, hace preguntas y se analitico en temas relevantes. Ve a estudios de diseño local y pide trabajo (no tienes nada que perder) después podrás decir hice esto y trabajé en tal área, sobre todo su procedimiento y resultado final, esta es una gran experiencia donde aprendí más de clientes y dirección del tiempo mientras trabajé. Estas pocas cosas ayudarán a tus habilidades de diseño básicas.


2. Ninguna Habilidad computacional

Usted necesita habilidades de computación de ser un diseñador acertado y un gran modo de adquirir estas habilidades es leyendo tutoriales, libros y desde luego, la práctica. Repito otra vez … clases, tutoriales, libros y práctica. Por que leyendo clases, tutoriales y libros ganas más conocimiento del software y se mejora como diseñador gráfico.

El intento de conseguir la primera experiencia de la mano de otro diseñador profesional es un gran modo de conseguir experiencia de trabajo en un estudio de diseño, ellos son por lo general muy abiertos a ayudar.

Otra cosa que hice era leer y analizar artículos de diseñadores referentes, esto abrio un nuevo mundo para mí.

Por Último lo más importante es la Práctica …, Práctica, Práctica y más práctica.


3. No tener una portfolio serio

Cada diseñador tiene que comenzar en algún sitio y cada diseñador comenzó sin nada, así que debes saber que no eres el único. La construcción de tu portfolio es probablemente la cosa más importante que debes hacer en la Universidad, es la manera como conseguirás un trabajo a tiempo completo una vez que te gradúes.

Los portfolios son otro asunto en sí mismo, sin embargo puedes aumentarlo arreglando tus propios trabajos, incluso los experimentales y ficticios. A los estudios no les importa si tus trabajos son ficticios mientras sean de calidad, confían en eso, se porque te lo digo.


4. No tener conocimiento sobre los clientes y el tiempo de gestión.

Casi todos los graduados de diseño gráfico carecen de estas habilidades… Aquí es donde la experiencia es la clave y no hay manera de mejorar la experiencia de otra manera que no sea experiencia de trabajo en un estudio de diseño. Solo deben preguntar, se sorprenderán lo contentos que se pondrán los estudios al oír de ustedes - sólo hagan su mención de estudiante de diseño gráfico y que deseen aprender algunas cosas nuevas. Al trabajar allí ustedes aprenderán todo acerca de tratar con los clientes, gestión del tiempo y el diseño en la industria - sobre todo el panorama real.


5. Obtener clientes o puestos de trabajo

Aquí viene la parte más difícil. Después de que te sientas lo suficientemente seguro como para salir como diseñador free lance o trabajar en un estudio de diseño, debes empezar a buscar estudios y clientes.


A continuación 15 tips eficaces para convertirse en un diseñador de calidad.

Un medio eficaz para demostrar ser un buen diseñador no es sólo la intención o los resultados esperados, sino que va más allá de proporcionar a los clientes con un servicio excepcional. Aquí vamos a resaltar algunas de las cosas que te pueden ayudar a desarrollarte como un buen diseñador:

1. Trata de ver el servicio o producto que ofreces a través de los ojos del cliente.

2. Ser fiables y construir credibilidad.

3. Siempre cumplir, y si es posible, los plazos de tiempos con exactitud.

4. No muchas promesas, sino establecer metas reales, cuidado con las expectativas.

5. Cuando tienes problemas con un proyecto, utilízalo como una ventaja y llega a una solución, siempre hay una solución, pero debes ser creativo.

6. Dar atención a todos y cada uno de los clientes, hacerlos sentir únicos y especiales.

7. Construir una relación más personal con el cliente (aunque no demasiado personal).

8. No deje a su cliente en la oscuridad - que toma un minuto para enviar un e-mail?.

9. Has preguntas para poder entender mejor el proyecto y satisfacer las expectativas.

10. Obtén información de sus clientes para que puedas mejorar sus servicios y productos.

11. Tienes un fácil de navegar y simple sitio web para ofrecer tus servicios, es fácil incluso para los no-técnicamente inclinados a llegar a ti?.

12. Reconoce a los clientes de tu cliente y muestra reconocimiento por lo que ha logrado, eso demostrara respeto y compromiso hacia el proyecto que emprendes.

13. Se rápido en respuestas a mensajes de correo electrónico y muestra respeto.

14. Si tienes una reunión con un cliente, ya sea por teléfono, por mensajería instantánea o en persona, llega temprano. Al principio es a tiempo, justo en el tiempo ya tarde.

15. Si es posible reunir la mayor cantidad de información acerca de tu cliente hazlo eso muestra que estás bien preparado.

16. Se un solucionador de problemas - No hay necesidad de centrarse en los problemas, centrate en la búsqueda de soluciones.

17. Ofrece diferentes tipos de oferta, flexibles y acomodables.

18. Deja que tu trabajo hable por ti - ¿Ha ganado un premio de diseño? ¿Tienes un sitio que aparece en los sitios de alto perfil? ¿Tienes entrevistados?.

19. Da a tus clientes lo que todo ser humano quiere: la amistad, el respeto, el reconocimiento, la preocupación, la fiabilidad y mantiene siempre tus promesas.

20. Dale a tu negocio independiente una personalidad, así los clientes verán que tu y / o tu empresa son un ser único.

21. No importa cuánto tu servicio o producto vale la pena para ti, conviertelo en un valor para el cliente.

22. Recuerda que debes enviar mensajes cortos a sus anteriores clientes de vez en cuando para mantenerse en contacto.

23. Cuando el cliente pide pequeñas cosas hazlas. Ten en cuenta que las pequeñas cosas son la mayoría de los asuntos.

24. No te dejes intimidar si obtienes un alto perfil de cliente, esta persona / empresa, te ofrece un puesto de trabajo porque piensan que vale la pena su tiempo y dinero - Eso es muy buena señal!.

25. La cosa más importante que tenemos que comprender es que cada cliente puede convertirse en nuestra mayor referencia, sin la creación de un sistema de afiliación. Si seguimos los consejos anteriores, es probable que nuestros clientes nos referiera a los demás. No hay mejor forma de aumentar nuestro negocio freelancing que de la conversión de clientes en vendedores inconcientes de nuestros servicios.

Ultimo consejo: Uno de los secretos de convertirse en un freelance es sugerir e intercambiar ideas con otros profesionales independientes y con personas afines.

Comentario: Espero les sirva lo expuesto en este articulo y no paren de buscar su desarrollo como profesionales del diseño, VENDAN IDEAS, SOLUCIONES E INNOVACIÓN, NO EJECUCIÓN.

Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: