Thursday, August 28, 2008

Como elegir a un buen diseñador

Randa Clay.


He tenido varios clientes que me cuentan de experiencias malas con diseñadores en el pasado, que era difíci de trabajar con ellos y no sintieron que ellos tenían un valor que justificara su dinero. Al final, ellos lamentaron haberlos contratado. ¿Donde mira para lanzar un nuevo sitio si ha decidido invertir dinero en un diseño profesional, como escoge a un buen diseñador? ¿Cómo dice usted uno bueno de uno "no tan bueno"?


¿Qué está "bien"?

"¿bueno" es un término bastante subjetivo verdad? Hay diseñadores que hacen un gran trabajo, pero quienes no necesariamente excelentes para trabajar y viceversa. No entraré en que el diseño bueno está aquí, porque otros más expertos han escrito sobre esto bastante bien. Al final, usted querrá encontrar a alguien cuyo trabajo usted admira quien crea visualmente una emoción, fácil de tratar, quienes son también provechosos, sensibles, flexibles, y se atienen a lineas de tiempo establecidos.



Empiece por el portfolio.

Un diseñador bueno tendrá los ejemplos de su trabajo disponibles - ejemplos no sólo gráficos, también de web. ¿La mayoría de su trabajo le agrada? ¿Ellos son fáciles de entender y usar, o simplemente bastante mirar?


Consiga algunas referencias

Si a usted no le han mandado al diseñador debería saber para quien ya ha trabajado, esto es una idea muy buena de conseguir algunas referencias. Yo recientemente tenía una llamada de un cliente potencial que dijo que él se había puesto en contacto con un antiguo cliente mio para preguntar sobre su experiencia al trabajar conmigo. Era la primera vez que me había pasado eso. ¿Por qué? Si usted va a pagar por un servicio profesional, y en muchos casos les dan un depósito por adelantado, no entre en ello a ciegas, esperándolo resultará bien. No hay ningún modo de saber si le gustará trabajar con el diseñador a no ser que usted pregunte a alguien que ha estado ahí. Cualquier diseñador decente se alegraría para darle algunas referencias para ponerse en contacto.



Los Diseñadores buenos están siendo cada vez más requeridos.

A no ser que ellos solos busquen a nuevos clientes, un diseñador bueno estará en la alta demanda y reservará semanas y meses por adelantado (en Chile es un caso bastante distinto pero el ejemplo es válido como aprendisaje).

Esto podría ser frustrante si usted es apresurado para desarrollar comunicación gráfica, pero usted debe estar dispuesto a esperar a la persona que usted quiere.


Los Diseñadores buenos no son baratos

Como es con la mayoría de las cosas - usted consigue por qué usted paga. No debe pensar que usted encontrará a alguien que subvalora su trabajo y al final logra un resultado espectacular. Pero principalmente si usted quiere a un diseñador bueno, usted tiene que saber que su tiempo es valioso y que en última instancia el dinero que usted gasta es una inversión en su propio éxito.


Diseñadores buenos preguntan mucho.

Los Diseñadores buenos quieren saber que es lo que usted realmente quiere, cuales son sus objetivos para su negocio, lo que su "cliente" objetivo es, y que va a hacer de su negocio ÚNICO. Los diseñadores van tener que hacer muchas preguntas para ponerse en linea con lo acertado y así hacerle feliz.

La fabricación de clientes felices es el objetivo de cualquier diseñador simpático, porque sabemos que el mejor modo de conseguir a clientes buenos es la recomendación por otros clientes felices y satisfechos.

Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: