Thursday, August 07, 2008

42 Errores de Diseño Web que Deberías Evitar.


Hay varias listas de errores de diseño de web alrededor de Internet. La mayor parte de ellos, sin embargo, son " los más comunes. Siempre crucé una de aquellas listas que yo aplicaría: "Claro que deben haber más de 10 errores … ".

Entonces decidí anotar todos los errores de diseño de web que entrarían en mi cabeza; dentro de media hora yo tenía más de treinta de ellos catalogados.


Después realmente investigué y la lista creció a 42 puntos.

El siguiente paso sería escribir una descripción corta para cada uno, y el resultado es la colección de errores que encontrarás a continuación. Algunos puntos son de sentido común, otros son bastante polémicos. La mayor parte de ellos se aplican a cualquier sitio web aunque podría variar si nosotros hablamos de una entidad de negocio o un blog. Espero sean de utilidad

1. El usuario debe saber de qué es el sitio en segundos: la atención es un las divisas más valiosas sobre Internet. Si un visitante no puede ver sobre qué es el sitio en un par de segundos, él probablemente se irá a otra parte. ¡Su sitio debe comunicarse. Por qué yo debería gastar mi tiempo allí? debes ser RÁPIDO!.

2. Hacer el contenido escalable y dinámico: Esto es Internet, no un libro, olvida los bloques grandes de texto. Probablemente visitaran tu sitio mientras trabajan sobre otra materia, asegúrate que puedo explorar el contenido entero. Debe ser una bala señalan, jefes, subjefes y asistentes.

3. No usar las fuentes de fantasía que son ilegibles: seguro hay algunas fuentes que darán una sofisticación a tu sitio web. ¿Pero son legibles? Si tu objetivo principal es entregar un mensaje y conseguir visitantes que lean tu material, entonces deberías hacer el proceso cómodo para ellos.

4. No usar fuentes diminutas: el punto anterior se aplica aquí, si quieres asegurarte que los lectores estén cómodos en tu contenido.

5. No abrir nuevas ventanas de navegador: Solía hacer esto sobre mis primeros sitios web. La lógica era simple, si abro nuevas ventanas de navegador para eslabones externos el usuario nunca dejará mi sitio. ¡MAL! Deja al control de usuario donde él quiere que las ventanas abran. Hay una razón por qué los navegadores tienen un enorme botón "atrás". No te preocupes de enviar al visitante a otro sitio web, él regresará si él quiere.

6. No redimensionar las ventanas de navegador del usuario: el usuario debería tener el control de su navegador. Si tu lo redimensionas estarás puniendo puntos en contra de tu lado, y que es peor podrías perder tu credibilidad frente al usuario.

7. No requerir un registro a no ser que sea necesario: Deja que el acceso sea directo, cuando navego por la web quiero conseguir la información, no un camino alrededor. No fuerces el registro y deja tu dirección de correo electrónico más otros detalles a no ser que sea absolutamente necesario (p. ej. a no ser que que usted ofrezca sea tan bueno que tendré paciencia con el registro).

9. No abusar de Destellos y animaciones: Aparte del aumento del tiempo de carga de su sitio web, el uso excesivo de Destello también podría molestar a los visitantes. Úsalos sólo si ofreces rasgos que no son utilizados en páginas estáticas.

10. No tocar música: durante los primeros años de los reveladores De Internet de web siempre trataba de integrar la música en sitios web. Bueno, ellos fallaron miserablemente. No uses la música en períodos.

11. Si pones un archivo de audio deja al usuario controlarlo: Algunas situaciones podrían requerir un archivo de audio. Podrías tener que entregar un discurso al usuario o su viaje guiado podría tener un componente de audio. Solo asegúrate que el usuario tenga el control, déjale empujar el botón "de Juego" a diferencia de atascar la música sobre su cara.

13. No usar una página de entrada, solamente lanza "el verdadero" sitio web: Es mejor un pequeño número de pasos requeridos para que el usuario tenga acceso a su contenido.

14. Asegúrate de incluir detalles de contacto: no hay nada peor que un sitio web que no tiene ningún detalle de contacto. Esto no es malo sólo para los visitantes, sino también para ti. Podrías perder una regeneración importante a lo largo del camino.

15. No romper el botón "atras": esto es un principio muy básico de utilidad. No rompa el botón "Atrás" en ninguna circunstancia. La apertura de nuevas ventanas de navegador romperá esto, algunos eslabones de Javascript también podría romperlos.

16. No usar texto que parpadea: a no ser que tus visitantes vengan directamente de 1996.

17. Evitar el complejo URL, estructuras: Una estructura de URL simple, a base de palabra clave no sólo mejorará sus clasificaciones de búsqueda de motor, también lo hará más fácil para el lector para identificar el contenido de tus páginas antes de la visita a ellos.

18. Usar CSS sobre tablas de HTML: Las tablas de HTML fueron usadas para crear disposiciones de página. Con el advenimiento de CSS, sin embargo, no hay ninguna razón para atenerse a ellos. CSS es más rápido, más confiable y ofrece muchos rasgos más.

19. Asegurar que los usuarios puedan buscar el sitio web entero: hay una razón por qué los motores de búsqueda revolucionaron la Internet. Usted probablemente lo adivinó, porque ellos hacen muy fácil para encontrar la información que buscamos. No descuides esto sobre tu sitio.

21. Navegación de texto: La navegación de texto no sólo es más rápida pero es también más confiable. Algunos usuarios, por ejemplo, hojean la Internet con imágenes apagadas.

22. Si te vinculas a archivos PDF lo revelan: ¿alguna vez has pulsado sobre un boton sólo para ver tu navegador congelarse mientras el Lector de Acróbat trata de abrir el archivo PDF? Es bastante molesto, asegúrate botones explícitos que indican PDF archivos de modo que los usuarios puedan manejarlos correctamente.

23. No confundir al visitante con muchas versiones: evita confundir al visitante con demasiadas versiones de tu sitio web. ¿Qué amplitud de banda prefiero? ¿56Kbps? ¿128Kbps? Solo da contenido el contenido!

24. No mezclar la publicidad dentro del contenido: la mezcla haciendo publicidad con unidades Adsense dentro de tu contenido podría aumentar un error - pareciera que no a corto plazo. Pero en una carrera larga, sin embargo, esto reducirá tu base de lectores. Un visitante molesto es un visitante perdido.

25. Usar una estructura simple de la navegación: a veces menos es más. Esta regla por lo general se aplica a la gente y opciones. Asegúrate que tu sitio web tenga una sola estructura clara de la navegación. La última cosa que quieres es confundir al lector en cuanto a donde él debería ir a encontrar la información que busca.

26. Evitar "intros": no fuerces al usuario a mirar o leer algo antes de que él pueda tener acceso al verdadero contenido. Esto es siempre molesto, y él se quedará sólo si lo tienes que ofrecer es realmente único.

27. No usar FrontPage: este punto se extiende a otros redactores de HTML baratos. Mientras ellos parecen hacer el diseño web más fácil, la salida será un código mal trabajado, incompatible con navegadores y con varios bichos.

28. Asegurar que tu sitio web es el navegador compatible: no todos los navegadores son creados iguales, y no todos ellos interpretan CSS y otros lenguajes sobre el mismo camino. Tendrás que hacer tu sitio web compatible con los navegadores más usados sobre el mercado, además perderás a lectores a largo plazo.

29. Asegúrate de incluir textos de ancla sobre links: Confieso que solía hacer aquel error hasta hace poco tiempo. Es más fácil decir a la gente "pulsar aquí". Pero esto no es eficiente. Asegúrate de incluir un texto de ancla relevante sobre tus links. Esto asegurará que el lector sepa donde va si él pulsa el link, y esto también creará ventajas de SEO para el sitio externo donde el link señala.

30. No encubrir links: Aparte del texto de ancla, el usuario también debe ser capaz de ver donde el link señala sobre la barra de estado de su navegador. Si usted encubre sus links (porque ellos son el nexo debido a otros motivos) tu sitio perderá la credibilidad.

31. Hacer links visibles: El visitante debería ser capaz de reconocer que es clickable y que no, fácilmente. Asegúrese que sus eslabones tienen un color que contrasta (el color estándar azul es el óptimo la mayor parte de las veces). Posiblemente también hágalos subrayados.

32. No subrayar o colorear el texto normal: No subrayes el texto normal a no ser que sea absolutamente necesario. Tal como los usuarios tienen que reconocer links fácilmente, ellos no deberían tener la idea que algo es clickable cuando en realidad no lo es.

33. Hacer que los links cambien de color al clikear: Este punto es muy importante para la utilidad de tu sitio web. Los links pulsados que cambian el color ayudan al usuario a localizarse más fácilmente alrededor de tu sitio, asegurando que él no terminará por visitar las mismas páginas involuntariamente.

34. No usar animación GIFs: A no ser que tengas banners publicitarios que requieran la animación. Ellos hacen un sitio parecer poco profesional y quita mérito al contenido.

35. Asegúrate de usar ALTAS y atributos de TÍTULO para imágenes: Aparte de tener beneficios SEO beneficia los atributos de TÍTULO para imágenes, lo cual jugarán un papel importante para tus usuarios con limitaciones de vista.

36. No usar colores ásperos: Si el usuario consigue un dolor de cabeza después de la visita a su sitio durante 10 minutos consecutivos, probablemente deberás escoger una mejor combinación de colores. Diseña la paleta de colores alrededor de tus objetivos.

40. Evitar exceso de tiempo: Si el usuario tiene que navegar hasta el fondo siempre para leer tu contenido él probablemente saltará ello totalmente. Si es el caso, con tu sitio web lo más corto mejoran la estructura de la navegación.

41. Ningún scrolling horizontal: Mientras algún scrolling vertical es tolerable, lo mismo no puede ser dicho sobre scrolling horizontal. La resolución de pantalla más usada hoy día es 1024 x 768 pixeles, entonces asegúrate que tu sitio web cabe dentro de ello.

42. Ninguna ortografía o errores gramaticales: esto no es un error de diseño de web, pero esto es uno de los factores más importantes que afectan la calidad total de un sitio web. Asegúrate que tus links y textos no contienen errores gramaticales.


Solo una pequeña ayuda para los desarrolladores de web.

Saludos.
Mario Fuentes E.
Diseño&Marketing

No comments: