Friday, July 04, 2008

Lo que necesita cada negocio, sus ejecutivos y los directores de equipos de diseño.

¿Cuál es su siguiente producto brillante?
¿Dónde está su siguiente éxito?
¿Que ventaja competitiva puede usted sostener?
¿Qué nuevos mercados conquistará?
¿Cuánto beneficio puede usted predecir?

Del crecimiento, hemos aprendido, es más automático. El pasado tiene menos para enseñarnos de lo que tenemos por conocer. Los consumidores están cansados, los mercados se fragmentaron y los dólares disponibles son escasos. El riesgo está por todas partes, y la presión produce la rigidez, haciendo difícil intentar nuevas cosas. Más de alguna vez, el tiempo es y será nuestro enemigo.

Esto, como cada visionario sabe, es un momento extraño de oportunidades: La creatividad recompensa a las empresas que han aprendido a cultivar el esplendor de individuos e inculcan un proceso eficaz para la innovación en sus culturas corporativas.

A pesar de la creencia comúnmente sostenida, la verdadera invención es rara vez creada en un informe desarrollado cuidadosamente. Esta comienza antes de que la asignación sea escrita y es inevitablemente la diferencia entre esfuerzos que conducen a nuevas ideas significativas y aquellos que son reacción a resultados. Esto es una capacidad de identificar oportunidades escondidas y ver aperturas donde los otros no las ven. La innovación nunca debería ser ahorrada de la solución de problemas, debería ser adoptada primero para reconocer los problemas más provechosos de solucionar y después como parte de la cultura corporativa.


Felizmente, tenemos un plan. Así hemos llamado al diseño.





El diseño puede crear el deseo.






mejorar la inteligencia,





impactar la productividad




y eliminar la frustración



El diseño es una profesión basada en el concepto, en ayudar a definir una oportunidad, luego desarrollar una solución que lo realizará.

Posteriormente, el diseño incluye la identificación y la dirección del equipo que lo traerá a la vida. Esto es tras un producto, la comunicación, el acontecimiento o un lugar.

Le ofrecemos el siguiente proceso como un modo de hacer el diseño una parte incorporada de su negocio y permitir a diseñadores ser parte incorporada del éxito de su negocio. Le hará un cliente aún más sagaz.

Esto es un método para acompañar, una guía al empleo más eficaz de equipos, y el modo más potente, eficiente y confiable.

Lo siguiente es un marco por el cual el diseño puede ser incorporado en su negocio. Su objetivo es de clarificar, evaluar y comunicar las responsabilidades y los métodos del proceso de diseño. Esto es un proceso escalable, comprobado y verdadero, que es conveniente para solucionar cualquier problema que requiere el pensamiento creativo.


PASO 1

DEFINA EL PROBLEMA.
Articule un informe claro, procesable. Si el problema para ser solucionado es vago, el trabajo será genérico. Esto es el punto en cual usted puede inspirar o confundir a su equipo. Sea lo más específico posible. Como este primer paso tiene un impacto mayor sobre el trabajo que cualquier otro paso que usted tomará. Diseñadores experimentados le ayudarán a refinar el informe porque ellos le traerán la claridad que conduce a un gran trabajo.


PASO 2
OBJETIVOS CLAROS Y DEFINIR LO QUE SE ESPERA.
¿Qué debe ser logrado con el trabajo que usted encomienda? ¿Que debe ser movido, y que debe hacer? El ajuste debe ser métrico y claro para hacer que el éxito sea más probable y usted lo alcance.

PASO3
DEFINA EL ACERCAMIENTO.
Una estrategia bien articulada es no sólo un mapa de caminos para alcanzar sus objetivos, también es un modo de clarificar todas las responsabilidades de los miembros del equipo, evitando tanto redundancias como misiones mal proporcionadas a los miembros del equipo.

PASO4
OBTENGA LA COMPRA - Y EL APOYO.
¿La gente que necesita debe creer en el proyecto y defenderlo? Eso es un principio crítico construir el apoyo para el proyecto de diseño (products managers, gerentes y asistentes deben creer y dar la oportunidad de crear) ese punto es el inicio para después no tener sorpresas cuando es demasiado tarde para contribuir. Esto es necesario porque serán los primeros en sancionar cualquier equivocación independiente de los riesgos que el equipo de diseño tiene que tomar. Por eso es importante involucrar y comprometer a los ejecutivos en el proyecto.

PASO5
GESTIONE LA INFORMACIÓN.
La inmersión y la investigación son críticas para el éxito. Comparta toda la información que usted tiene con su equipo y entienda eso como algo necesario para entender los matices relevantes de sus clientes y su negocio.

PASO6
DESARROLLO IDEAS DE PROTOTIPO.
El papel de un diseñador debe tener ideas - e inspirar a otros. Los diseñadores son expertos en "la vista" del modelo y el desarrollo de ideas, la visualización es importante en ellos y así los otros pueden entenderlos fácilmente. Durante esta fase, prototipos que ilustran la idea y lo unen para los objetivos y la audiencia deben ser desarrollados sin trabas.

PASO7
ANALICE LAS OPCIONES.
Este es el momento para poner la emoción "y la propiedad" de ideas aparte y estudiar detenidamente las ramificaciones de los conceptos sobre la mesa. Invierta dinero en pruebas de mercado si esto le da sentido y lo amerita.

PASO8
HAGA LAS DECISIONES IMPORTANTES.
Si realmente usted cree en los números tenga mucho cuidado porque muchas veces mienten, los números no toman el lugar de la experiencia y el instinto. Elija la dirección basada en tantos datos como usted puede juntar, y luego sobre su instinto. La dirección más práctica no siempre es la mejor. Este es el momento para revisar de nuevo los objetivos y recordar que a veces hay cosas que no merecen el tiempo y el esfuerzo si van a ser igual a los además del mercado.

PASO9
MOVILICE A SU EQUIPO.
Una vez que usted ha escogido la solución, tiene la compra y la gente necesaria, la fase de ejecución comienza. Cada uno sus ordenes y comienzan.

PASO10
PRESENTE AL PÚBLICO INTERNO.
Hay indudablemente muchas personas que serán críticas al éxito del proyecto. Este es el tiempo para compartir los objetivos del proyecto y la solución propuesta con ellos, de modo que ellos puedan entender y apoyarlo.

PASO11
EVALÚE EL ÉXITO.
Reúna a su equipo para examinar como se trabajó y que puede mejorarse. Al mayor grado posible, mida el éxito y recoja datos. Entonces cambie lo que usted necesita por lo que usted puede lograr.



Resumen Ejecutivo:
Lo que se acaba de exponer es un proceso por el cual los negocios pueden crear valor y demanda de mercado en base a la innovación y profesionales del diseño. Fue desarrollado consultando a diseñadores de nivel mundial y la información fue proporcionada por el American Institute of Graphic Arts. Traducido por Diseño&Marketing.


Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: