Sunday, July 20, 2008

El Embudo del Diseño un Manifiesto para darle significado.




Por Stephen Hay.

¿Eres un diseñador profesional?

¿Quisieras un proceso para crear un trabajo más creativo, coherente y que se distingue del trabajo de tus pares?

¿Quisieras un proceso que ayudaría a traducir los deseos a menudo vagos, confusos de tus clientes en una base clara y sólida para tu diseño?

Este manifiesto te mostrará como.

Cada uno tiene sus propios procesos, su propio modo de funcionamiento. Muchos campos también han popularizado procesos para alcanzar un resultado deseado. Y en el campo del diseño viene un desafío especial.

La confianza del diseño sobre la creatividad tiene el mismo efecto que sobre muchas de las artes; la gente tiende a atribuir el gran diseño a algo extraño, a una capacidad casi mágica. Tu lo tienes y no lo haces!!. Y hasta cierto punto esto es verdadero.

El mejor diseño más a menudo es creado por individuos sumamente talentosos, gente que ha gastado años ejerciendo su creatividad y ajustando su sentido del diseño. El talento tiene su lugar en el diseño, pero la ley de contraste es también el trabajo. El buen diseño se evidencia claramente en comparación al diseño malo. Y hay mucho diseño malo.

Diseño para Web, y si hay un lugar donde la carencia de creatividad abunda, esto es en Web. Haga un diseño bueno, y miles simplemente lo copiarán de algún modo. Esto parece ser verdadero en todas las áreas de diseño, no solamente para el Web. La carencia de creatividad (y quizás la pereza) conduce a diseñar lo mismo.

El diseño bueno siempre es adaptado al mensaje o al deseo de como nuestro cliente quiere comunicarse. ¿Si nuestro diseño es más o menos una copia de que los otros han diseñado, qué comunicamos?

La leyenda de diseño Paul Rand una vez dijo que el diseño es el método de reunir la forma y el contenido.

Esto implica que el contenido es tan importante como la forma. El diseño no es un ejercicio puramente visual. Los resultados son visuales, pero el proceso entero de diseño no lo es.

Unos argumentarían que la creatividad es un destello repentino de perspicacia, algo que solamente pasa mágicamente mientras uno, quizás, toma su ducha en la mañana. Esto no es la creatividad; esto es inspiración espontánea. La creatividad y la inspiración pueden pasar espontáneamente, pero es posible alcanzar estos por un proceso, y no dejar todo para arriesgar. Y vaya a afrontarlo: en el mundo de hoy, sus clientes quieren su diseño mañana, y ellos no se imaginan la espera de su ducha mágica.

Este manifiesto no es sobre el estudio de como ser creativo. (El próximo manifiesto a publicar hablara de esto) Es sobre un proceso probado que puede ayudarle a crear un trabajo adaptado al mensaje, y ayuda a decir la historia que usted tiene que contar. Este proceso también le animará a coherentemente probar tu diseño, y ayudará a dirigir lo que necesitas de tu equipo de diseño, son generalizaciones para pavimentar con hormigón objetivos y resultados que te satisfagan, y sean eficaces para tus clientes.

La introducción a los Embudos de Diseño. A continuación tienes un mapa de caminos para el proceso de ventas, a menudo llamado el Embudo De las ventas. El Embudo De las ventas es una metáfora para el proceso típico, del contacto con muchos clientes potenciales o el pago eventual de un cliente solo. Este es el caso en que nosotros los diseñadores lo identificamos con nuestra propia metáfora de embudo:

El Embudo de Diseño.

El Embudo de Diseño no introduce ningún nuevo instrumento. Esto es simplemente un mapa de caminos que un diseñador puede usar como instrumento para estimular mejor el trabajo. En realidad, muchos creativos acertados usan procesos similares en una base diaria.

Aquí están los pasos:

1. Definir valores y objetivos.

2. Descubra caprichos y metáforas por asociación.

3. Genere ideas y defina un concepto.

4. Cree un lenguaje visual

5. "Diseñe" eso (la idea).

Entre cada paso viene el mismo subpaso: Verifique que usted va por buen camino.

¿Por qué es la parte que no hacen los que diseñan mal? La mayor parte de los diseñadores " saltan el embudo " al paso 4 o 5.

El embudo se enfoca en el trabajo difícil mentalmente complicado en el diseño. Esto se referiere a los pasos que van más al detalle.

1. Definir valores y los objetivos. Notan que el Embudo de Diseño es ligeramente diferente al diseño que hace la mayor parte de nosotros:

· Define el problema
· Genera ideas
· Llena tu Diseño
· Escoge la mejor linea de diseño
· Estos pasos están implicados en el Embudo de Diseño, pero el paso fundamental es definir el problema.

¿Alguna vez has oído a un cliente que dice le gustaría un diseño "moderno"? ¿O algo "dinámico"?
¿O "profesional"? ¿De que esta hablando esta gente? No te preocupes de eso ahora. Estamos en el paso 1.

Pregunte al cliente que es lo que ellos quieren lograr, comunicar, vender, o decir. Pídelo en palabras claves que describan su empresa, producto, servicios, valores, y más pretenciosamente, pídeles una descripción de palabras claves de como ellos describirían un diseño ideal para este proyecto.

Recuerda que los clientes a menudo ofrecen soluciones con problemas en vez de simplemente declarar sus problemas.
Ellos dirán, " queremos que el foco esté sobre la marca, entonces el logo debería ser bastante grande. " No enciendas a tu cliente aún. Solamente consigue el material y la información que necesitas.

Pregunte muchas cosas. ¿A quien nos comunicamos? ¿Marca allí algunas directrices?
¿Quién tomará decisiones en cuanto al diseño? ¿Hay allí alguna restricción? ¿es un Técnico?, ¿Creativo? ¿Quién es? ¿Cómo será juzgado el éxito? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Lo que el trabajo de diseño hace le gusta? ¿Qué no le gusta? ¿Por qué?.

Una vez que consigues las respuestas a estas preguntas, vete a casa. Repasa los apuntes, y luego no hagas nada durante un día o dos. Deja estas cosas en la incubadora. Comenzarás a formar ideas sobre lo que el cliente busca. A menudo, no es necesariamente lo que el cliente dice que quiere.

Debes ver lo que la competencia está haciendo, pero ver esto simplemente como un ejercicio de orientación.

Ten en cuenta las cosas que funcionan y las cosas que no lo hacen. No serás copiado ni debes copiar lo de la competencia hace, nunca lo hagas. Ese sería igualar el diseño y no estarás agregando valor. Leer esta frase alrededor de cinco millones de veces.

VERIFIQUE: Reformular los objetivos del cliente en sus propias palabras, como ustedes piensan que debería ser, sobre la base de sus hallazgos. Solo objetivos, pero no soluciones. Haga las metas mensurables, y darles un plazo.

Presentarle al cliente y preguntarle si entiende correctamente. Si el cliente esta de acuerdo con usted, prosiga. De no ser así, revise sus notas de nuevo, piense de nuevo, pida más preguntas, reformule.

Ahora es el momento de empezar a utilizar las aparentemente inútiles y vagas palabras claves de la etapa 1 y convertirlas en la base para el éxito del diseño. Obtener todos estos términos en una lista y empezar tu lluvia de ideas.

Recuerda, en ideas, no en sentencia de ideas. Vas a querer una lluvia de ideas sobre dos cosas:

1. Metáforas.
"Strong" = Piratas? Olor Corporal? Superhéroes? "Friendly" = Flirtatious? Familia? Barman? Smile? Inusuales asociaciones. Simplemente graba estos.

2. Elementos visuales.
"Strong" = negro, azul marino, rayas, dentados. "Friendly" = bordes redondos, circulares, de color naranja.

Ahora que has convertido palabras como "profesional" en cosas que realmente puedes expresar en imagen, debes obtener el mayor número de asociaciones como puedas.

VERIFIQUE: Una vez que haya generado el mayor número de asociaciones como sea posible, puede iniciar su lista de filtrado teniendo en cuenta el resultado final para el paso 1.

3. Generar ideas y define un concepto.
¿Tienen alguna utilidad las asociaciones; ahora puedes comenzar ideas de reflexión para un concepto visual sobre la base de estas asociaciones. Su concepto podría llegar a ser el diseño de un sitio web que se presenta como un asistente digital "a su servicio," o una oficina de abastecimiento donde un folleto se presenta como
un catálogo de moda. Podría simplemente significa que su "amistad" de diseño se basa en el estilo editorial.

La generación de la idea merece su propio manifiesto. Hay muchas, muchas técnicas disponibles. Libros de grandes como el creativo Edward de Bono son sin duda una buena lectura para cualquier diseñador. Puede ayudar a considerar lo contrario de cada idea o para colocar falsos límites a ti mismo: ¿y si debía ser completado en un día? ¿Y si tenía que ser en blanco y negro? ¿Qué pasa si sólo podría utilizar una cámara desechable de 35 mm para las imágenes? .

Una de las técnicas que me gusta utilizar es mirar a otras industrias para las ideas. Simplemente buscando en libros antiguos, arquitectura, y el trabajo de diseño que no sea propio le puede dar una interminable oferta de ideas sorprendentes.

Una vez más, generar tantas ideas como pueda. Elija una o dos que despiertan las asociaciones que definió en el paso 2, y que todavía mantienen fieles a los clientes objetivos y valores de la empresa o del cliente. Tenga en cuenta que todavía no diseñaremos visualmente. Usted puede, sin embargo, trabajar en algunos bocetos conceptuales, junto con un escrito (que ayuda) que de la descripción de su concepto (s).

VERIFIQUE: Presente sus ideas a su cliente. Si el cliente acepta, vaya al paso 4. Si no es así, ¡felicitaciones! has demostrado que el diseño no es fácil, y que más que Photoshop y algunos tipos de letra cool freeware no son la solución. Ya ha hecho el trabajo duro.
Revise algunas de sus ideas descartadas o intente algunas otras técnicas para elaborar unas nuevas. A veces es un juego de números. En una buena capacidad de generar ideas, esta la mayor posibilidad de que la ganadora este allí en alguna parte. Y si realmente puede mantener la base original de las metas y valores en mente, usted no estará lejos de la parte final.

4. Crear un lenguaje visual
Aquí es donde un montón de diseñadores se salta el proceso de diseño. Señalan el planteamiento de los objetivos pasivamente y proceden a elaborar propuestas gráficas de inmediato (a veces obligados por clientes ignorantes). Ahora tiene que tener clarisimo, LOS OBJETIVOS, LINEA GRÁFICA TENTATIVA, IDEAS Y RECIEN AHORA TIENE UN CONCEPTO.

Ahora empezaremos la creación de un "lenguaje de diseño" para este concepto. Este "idioma" le permitirá "hablar", para su historia.

El lenguaje visual constará de los siguientes elementos (en orden arbitrario):
Imágenes: ¿Qué tipos de imágenes encajan con su concepto? Artful? Granulado? Aerial?, tal vez ni siquiera la fotografía, sino la ilustración? ¿Qué estilo? Quizá no en todas las imágenes? Color: ¿Qué colores se ajustan a sus concepto? ¿Qué colores son traviesos y cuales no? ¿Podría utilizar esas? Tipografía: Piense fuera de la caja. No a ciegas utilizando una "mano" la tipografía tiene que tener
su concepto tiene que "sentir algo personal" a ella. Sorprenderlo, y así sorprenderá otros.
Forma: Una vez más, aparece fuera de la caja. Espera-tiene que ser una caja?
Composición / Diseño: Inicia teniendo en cuenta dónde y cómo se van a encajar las cosas en una página.

VERIFIQUE: ¿Sus elementos elegidos juegan bien juntos? Elabora algunas maquetas y ve qué pasa. Cuando estés satisfecho con lo que has hecho, muestra al cliente. Si aceptan, vaya al paso 5. Si no lo hacen ... muchacho, los clientes son un dolor, no es asi? Escucha y vuelve atrás a encontrar una solución que haga feliz a ambos.

5. "Design"
Ah, la parte divertida!!. Utilice su lenguaje visual y el uso de las palabras. Cuente su historia. Ahora que ya han aprobado maquetas, no debería ser difícil de llevar a la vida.
Durante esta fase a menudo es necesario para diseñar, cosas que nose han considerado realmente a fondo.

Ahora que usted tiene un lenguaje visual en el lugar, es simplemente una cuestión de encontrar las "palabras" para su uso.

A causa de todas las tareas que usted ha hecho, usted encontrará este paso bastante divertido y mucho más fácil si usted acaba de "comenzar a diseñar".

Este proceso es sobre el diseño que comunica. Diseño que destaca. Diseño que se
considera más creativo que la mayoría, porque se basa en ideas en lugar de tendencias de diseño. Este proceso comienza en cero para cada proyecto. Nada está decidido de antemano, y usted es libre de crear algo único para adaptarse a cada proyecto específico. No tenga miedo de las ideas. Al igual que con cualquier cosa, cuanto más lo haces, te convierte en mejor.

En la universidad, mi entrenador decia que la mayoría de los actores tienen una "bolsa de trucos", un conjunto de gestos, voz, inflexiones y expresiones que podrían salir en cualquier momento porque saben exactamente la respuesta que obtendrán. Los diseñadores tienen sus propias bolsas de trucos también. Un Buen diseñador no deja
sus bolsas sin vigilancia y dispone de ellas por completo. Usted debería hacer lo mismo.
Y cuando la gente pregunta cómo llegan todas estas ideas creativas, usted puede decir que por lo general sólo vienen a usted durante su ducha por la mañana.

Documento modificado y traducido por Diseño&Marketing.

Saludos.
Mario Fuentes E.



No comments: