Wednesday, July 23, 2008

Caso de estudio, diseño de prevención en pequeños formatos. La importancia del concepto.

¿Alguna vez ha ganado usted algo? Bien erase una vez, el año pasado entré en una competencia de diseño estatal aquí en Australia y gané el 2o lugar y esto me hizo sentir tan bien y no debido al premio en dinero (500 dólares), sino que debido al reconocimiento (había una ceremonia y todo) tuve que entrar en ello otra vez este año pero esta vez voy para el oro!

Pero antes de que usted piense que busco reconocimiento y dinero. Específicamente entré en esta competencia de diseño para una causa buena … debía promover los peligros de alcohol en nuestro estado y nuestros diseños debían ser distribuidos directamente a través de NSW (nuestro estado).

El Informe

El informe debía crear un concepto de bebida que explorara las cuestiones relacionadas con el consumo del alcohol. Nosotros no teníamos ningunas otras directrices excepto las dimensiones del encargo (95mm el diámetro) y que debía ser dirigido hacia los 18 a 25 años de edad.

El Diseño Que ha Ganado en 2007

Debajo usted puede ver el diseño que me consiguió el 2o lugar el año pasado … mis habilidades de tipografía se ha mejorado desde entonces, de todas formas… creo que conseguí el premio debido al concepto no la ejecución, después de todo el objetivo del diseño es comunicarse y creo que este diseño consigue un mensaje ruidoso y claro.

¿Cuáles son tus apreciaciones?

El Proceso

Para esta competencia yo tenía un total de aproximadamente 7 horas para conseguir mi diseño completo, tuve que expresar el concepto de diseño antes del plazo (de la fecha límite). Yo sólo tenía esta cantidad de tiempo porque acababa de volver de mis vacaciones y no podía haberlo hecho antes.

De todos modos, después de alguna reunión de reflexión y bosquejos finalmente vino una idea que me gustó. Entonces hice un bosquejo del diseño propuesto (mirar izquierdo debajo) y lo desarrollé en el ordenador (mirar directamente debajo). Probablemente habría dibujado mas y jugado mejor las cartas si hubiera tenido algo de más tiempo, pero el tiempo no estaba de mi lado, sin embargo, yo era todavía feliz con el resultado.


Después de esto coloreé las palabras tomando colores rojos (son tonos ligeramente diferentes de rojo) y aplique la botella en un fondo negro.


Entonces tuve que escoger un lema para que fuera junto al concepto, finalmente llegué hasta el lema " Toma una Mirada Más cercana ". Hay que recordar que entre más simple el mensaje, más fácil es de comunicarse y recordar. Entonces jugué con las posiciones de donde poner la etiqueta que usted puede ver debajo.


¿Terminé por usar el que que usted puede ver sobre el lado derecho inferior como creí era lo más fuerte - cuál es su opinión?

Después de que una prueba de impresión y el sustrato yo estaba listo a crear el retiro.

La fuente que usé sobre el diseño final fue Helvetica Neau 87 Condensada.

Debajo de usted puede ver los diseños finales, tanto frente como atrás.


COMENTARIO: LO MAS IMPORTANTE EN UN DESARROLLO DE COMUNICACIÓN GRÁFICA ES LA CONCEPTUALIZACIÓN, ESO TE PERMITE COMUNICAR DE FORMA CLARA TU MENSAJE Y PROVOCAR ALGO EN QUIEN MIRA TU MENSAJE GRÁFICO. ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE MANEJAR ADECUADAMENTE LOS SOFTWARES DE DISEÑO. EL DISEÑO ES UNA CARRERA DE CONECPTUALIZACION Y DECODIFICACION DE INFORMACION QUE TIENE COMO VALOR AGREGADO Y DISTINTIVO TU TALENTO.

SALUDOS.
MARIO FUENTES E.

No comments: