Sunday, June 15, 2008

¿POR QUÉ UN BLOG?

Paul Chaney, un consultor de blog prominente del Grupo de Márketing Radiant, desgloso esta lista de motivos de por qué un negocio debería tener un blog:

· Estar en el Motor de búsqueda que Comercializa Blogs le da una presencia aumentada en motores principales de búsqueda como Google y Yahoo!.

· Los Blogs de Comunicaciones Directos proporcionan un camino para que usted pueda hablar directamente y francamente con su cliente.

· La Marca que Construye Blogs tiene otro canal para poner su marca delante del cliente y posicionarla.

·Diferenciación Competitiva porque los blogs le dan la oportunidad de decir su historia una y otra vez, ellos ayudan a diferenciarlo de la competencia (quienes somos?, de donde venimos?, porque somos diferentes?.

· Blogs de Márketing Emparentados le permiten construir relaciones personales, duraderas con su cliente aquella confianza adoptiva.

· Explotar sus Blogs en Lugares le ayudan a llenar un lugar en la industria en particular.

· Medios de comunicación y Blogs de Relaciones públicas son instrumentos excelentes P.R. Los medios de comunicación lo llamaran a usted y no a su competencia.

· Blogs de Dirección de Reputación le permiten manejar su reputación en línea.

· Su posición como Blogs Experto le permiten articular sus puntos de vista, conocimiento y su manejo sobre asuntos que pertenecen a su industria.

· Intranet y Blogs de Gestión de proyecto hacen gran y fácil-uso de empleo para comunicaciones internas dentro de una organización. Esta puede ser una de las áreas menos conocidas y se puede potenciar con el uso de blogs.

Comentario: Creo que la principal virtud de un blog BIEN DESARROLLADO es que le permite a la empresa además de mantener contacto cercano con sus clientes y así gestionarlos de manera mas fácil, de poder decir quienes somos, de donde venimos y por que somos distintos a la competencia, de ser un formato que permite explicar con mas tranquilidad argumentos de por que nos deberían preferir, de poder manejar información para crear una percepción en el cliente y posible cliente, ES SOBRE TODO UN ARGUMENTO DISTINTO AL DE LA VENTA, YA QUE UN BLOG SI BIEN BUSCA CREAR INTERÉS POR LOS PRODUCTOS Y LA EMPRESA MISMA, LA VENTA NO ES EL ARGUMENTO PRINCIPAL (COMO LO PODRÍA SER EL DE LA PAGINA WEB) Y ES ASÍ COMO CONSTRUIMOS INTERESES DESDE OTRA PERSPECTIVA COMO LO PUEDE SER: ENRIQUECER EL CONOCIMIENTO, MANTENER ACTUALIZADO Y ENTRETENIDO A NUESTRO PUBLICO, GENERAR RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE A LA EMPRESA Y DE LA EMPRESA AL CLIENTE, COMO TAMBIÉN UN CANAL DE COMUNICACIÓN QUE PERMITE FIDELIZAR ESTANDO SIEMPRE PRESENTE (NO CON UN SPOT PUBLICITARIO QUE BUSCA UN INTERÉS EVIDENTE Y OBVIO) DESDE UN ARGUMENTO DE ENRIQUECER LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON RESPECTO A NUESTRA EMPRESA Y NUESTROS PRODUCTOS.

Mario Fuentes E.

No comments: