Monday, June 02, 2008

LO QUE PASÓ EN EL PORTFOLIO NIGHT 6 EN ESPAÑA

Para los que se lo perdieron les contamos que el jueves 8 de mayo se realizó el Portfolio Night 6 en 22 ciudades del mundo, entre las que se encontró Barcelona como representación en España.

Desde aquí puedes ver las fotos, el vídeo oficial, y algunas cosas que salieron en la prensa:

- Brandlife

- Programa de la Publicidad (pre PN6)

- Programa de la Publicidad (post PN6)

- Chandalismo

- Barcelona´s Chiringuito (pre PN6)

- Barcelona´s Chiringuito (post PN6)

- Idea Creativa

- Marketing Directo (pre PN6)

- Marketing Directo (post PN6)

- Marketing Directo Vídeo (post Pn6)

- Público

- Current TV Vídeo

- Anuncios

OPINIONES DE ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS DEL PORTFOLIO NIGHT 6

“La creatividad, en publicidad y en todos los ámbitos de la vida es, lamentablemente, un bien escaso. Por eso, cuando uno ve a muchos de los mejores creativos de este país reunidos bajo un mismo techo, dedicando su tiempo, su experiencia y su consejo a un grupo de jóvenes, futuros e ilusionados creativos, descubre que mientras haya gente inquieta por las ideas, la creatividad seguirá siendo el motor más importante de la publicidad... y de la vida”. Jorge Gómez Monroy, Director Creativo de Pirámide Advertainment.

“La velada fue estupenda, hubo mucho interés por parte de los jóvenes aspirantes y aunque varios de ellos llevaban un portfolio bien preparado y bien ensayado, eché de menos una orientación más cercana a la publicidad de hoy. Mucha pero mucha gráfica y pocos portfolios orientados a nuevos medios”. Enric Nel.lo, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton Digital.

“Fue una noche casi perfecta, (era mi cumpleaños), entre varios contactos encontré a un copy con el que seguramente voy a formar pareja, además de tener tres entrevistas
apalabradas en Madrid. Por gustarme, me gustó hasta la cerveza Tiger”. Gabriel Ferrer, Junior participante.

“Portfolio Night me ha sorprendido y mucho. No esperaba que fuera tan “enorme” y no lo digo sólo por el tamaño sino también y sobre todo por la profundidad de lo que sucede realmente allí, ya que un número elevado de directores creativos, algunos de ellos de gran relevancia, revisan, corrigen, retocan y comentan el trabajo, en algunos casos bastante interesante de personas que están empezando en las diferentes disciplinas de la comunicación publicitaria en general. Creo que esto no se podría hacer con arquitectos, ingenieros, médicos u otros sectores. Sólo la generosidad de un colectivo como el nuestro hace posible que de pronto en un día suceda algo que además se repite en otros países. Brillante. Enhorabuena a todos aquellos que lo hicieron posible. Por cierto, el lugar, maravilloso”. Antonio Montero, Director Creativo Ejecutivo de Contrapunto.

“El encuentro fue un éxito en todos los sentidos. Ameno, constructivo y profesional. Es importante que estas cosas sigan pasando, y que podamos unir fuerzas para defender nuestro único propósito: la creatividad. Felicidades a Complot de corazón”. Beto Nahmad, Director Creativo de Draft FCB.

“Creo que esta inmersión nos va tan bien a los veteranos como a los juniors. Estoy frente a un desfile de ilusiones, ideas y actitudes, que me devuelve a los comienzos, en una noche. Los nuevos talentos brillan enseguida y da gusto aprender de su fuerza, pero aún no son mayoría. Me pone triste el constatar que hoy, en nuestras escuelas y universidades, siguen sobrando muchos “profesores” y faltan bastantes maestros. Por eso el trabajo orientador y reeducacional de Complot me parece muy importante. Gracias por dejarme participar”. Mario Gascón, Director Creativo Ejecutivo de DDB.

“¡Diseñadora gráfica más que conforme! Este fue mi primer Portfolio Night y tengo los mejores comentarios frente al evento. No solamente por la oportunidad de conocer diferentes personas con tanta creatividad sino también por tener el honor de tener opiniones tan serias y formativas por parte de creativos de tanta experiencia frente a mi trabajo. Repito, repito repito, ¡muchas gracias!” Marcela Fuguen, Junior participante.

"Mi experiencia en el Portfolio Night fue buena. Muy buena en algunos momentos. Pero eché una cosa en falta: más sorpresas en los books. Más jóvenes deberían haberme sorprendido, no sólo alguno. Me faltó ver cosas que no entendiera y que, precisamente por eso, me atraparan. Me sentí demasiado cerca de muchos de ellos, siendo yo tan viejo. Como la mayoría de los viejos/as que estábamos allí, busco jóvenes que hagan cosas que yo no sé hacer, cosas que no soy capaz de imaginar porque no sé ni siquiera que existen, cosas que me sorprendan. A ver el año que viene...". José María Roca de Viñals, Director Creativo Ejecutivo de DDB.

“Este año estuvo genial y la oportunidad de compartir momentos como estos con gente que empieza siempre es muy agradable. Por cierto, felicidades por los cursos de la escuela. Los books de la gente que ha estado en Complot destacan muchísimo del resto. Conceptos frescos, medios alternativos y piezas divertidas. Para los chicos es importante saber lo que un creativo espera ver en su book, antes de empezar a moverse por las agencias. Es esperanzador ver que la nueva generación de publicitarios entiende la saturación de los medios convencionales y se preocupa por pensar en campañas multidisciplinares. A veces te encuentras un book sin dirección de arte que te llama más la atención que uno muy bien acabado. Cuando un concepto es potente se explica con un documento Word”. Iu La Lueta, Director Creativo de SeisGrados.

“Los comentarios de los Directores Creativos sobre mi book me han dado un nuevo empujón para seguir luchando por un puesto de trabajo en alguna agencia de publicidad”. David Esteban Monje, Junior participante.

“Los montaditos de queso eran buenísimos!”. Daniel Perry, Director de Marketing de la Revista Vice.

“Un placer haber ido. La experiencia fue muy chula. Si soy sincero, después del vuelo, la comida... era como “joder, qué pereza”. Pero la verdad que cuando llegué al sitio fue como “qué de puta madre”. Resumiendo, una gran experiencia para mí, pero sobre todo, imagino, para los estudiantes. No todos los días tienes la posibilidad de tener a 35 directores creativos a tu disposición. Que lo aproveches o no, eso es cosa de cada uno”. Paco Conde, Director Creativo de Sra. Rushmore.

“Mi experiencia personal en el Portfolio Night fue, por encima de todo, muy divertida. Durante más de tres horas vi un montón de books. Había un poco de todo. Pero sin lugar a dudas, lo que más me gustó, fueron las ganas y la actitud de muchos de ellos. Un gustazo”. Ramón Caba, Creativo de SCPF.

“Lo del jueves es la demostración de que si quieres, puedes. Reunisteis a la mayor concentración de directores creativos que recuerdo alrededor de algo que no fuera un concurso o un festival. Bonito sitio, buena organización y muy buen rollo. ¿Y los aspirantes? Pues bueno, de todo un poco. Una chica argentina que escribía tan bien como si fuera argentina, una directora de arte bastante buena que trabaja en Madrid, algunos despistados que se habían apuntado a última hora... Eso sí, todos con un puntito de profesionalidad que no se acostumbra”. Guillermo Viglione, Director Creativo Ejecutivo de Dimensión.

Informacion proporcionada por COMPLOT escuela de creativos.


Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: