Tuesday, June 10, 2008

Character Building for Brands - Construcción de Carácter para las Marcas

Peter Walshe, Millward Brown
The WPP BRANDZ™.
Study has recently included a ‘character’ measure for brands

Extracto.
El estudio recientemente ha incluido una medida 'de carácter' para marcas.

La marca es 'una historia' un producto puede ser reconocible por un consumidor (un teléfono móvil, un jabón en polvo, un banco etc) pero es muy probable que se haga muy lejano si esto no tiene 'una historia'.

'La historia' de un producto es la acumulación de experiencias, rumores y las características que se identifican, que residen en su identidad - la marca. (Incluso la elección de consumidores 'la tienda preferida' por lo general escoge una marca porque es el minorista que actúa como tal.) Y, desde luego, las mejores historias tienen un espacio privilegiado en la mente de los consumidores.

Arquetipos - CharacterZ ™ El comportamiento Humano, extensamente aceptado, en gran parte es conducido por el razonamiento inconsciente.

Los individuos tienden a no notar estas influencias e intentando explicar que su comportamiento por lo general echa mano a la justificación, más que al verdadero conocimiento de tales causas.

Experiencias vitales, situaciones y conflictos, según psicólogos como Jung, pueden unirse en un nivel subconsciente con la predisposición genética del ser humano para representarlos de un modo fantástico o mitológico. Esto es el Arquetipo. Jung insiste que esto no es el arquetipo en sí mismo, pero más bien su materialización consciente en mitos, historias y narraciones.

El Arquetipo puede ser definido simplemente como un modelo de una persona, la personalidad o el comportamiento. Esto es esencialmente la parte de la marca 'la historia' representada en un 'carácter' mítico o fantástico:
Personalidad: Que es lo que me (nos) gusta de la marca?
Valores: En qué cree la marca, en que me hace creer?
Emociones: Que me hace sentir la marca?
Competencias: Que hace bien la marca?

Desde luego otros diagnósticos métricos dentro de BRANDZ ™ también contestan algunas de estas cuestiones, pero CharacterZ ™ añade una profundidad considerable.




¿El carácter puede conectar necesidades del consumidor con la marca los deseos y las necesidades de consumidores para una experiencia de marca abarcan lo cognitivo (hechos qué ofrece la marca), sensorial (sentidos - cuál es la experiencia), emocional (sentimientos - qué despierta la marca en mí), así como elementos simbólicos (firma y asociaciones - a qué me recuerda la marca).

El Carácter o el Arquetipo pueden ser un puente en la unión con cemento de la conexión entre estas necesidades de consumidor y la marca, acentuando la percepción única, recordando a los consumidores de la experiencia de marca y ser un acceso rápido en la memoria para la futura compra.

Entonces nosotros vemos en la Manzana (iphone) como ser 'atractivos', 'deseables', 'diferentes', 'creativos', mientras Microsoft es 'el control ', 'la confianza', franco,'' sabio.

¿Los Diez Carácteres BRANDZ ™

Se han desarrollado diez 'carácteres' después de la investigación extensa cualitativa y cuantificada (mire su marca) ha conseguido el carácter?

Sección de Referencia sobre el BRANDZ ™

Estos estudios están basados en un análisis Jungiano de Anima (femenino), la Animosidad (masculina), Mí yo, la Sombra (el lado negativo de los carácteres positivos).


El análisis a las 1,400 primeras marcas lideres (moderado a través de 13 categorías y 18 países) muestra que la mayor parte de marcas son positivas más bien que negativas en el carácter y conseguimos una extensión minuciosa de los diferentes caracteres, ambos dentro de una categoría así como a través de los países.

Microsoft es una marca masculina y es Sabio. Mientras la Manzana (Apple) es una Seductora femenina.


Una Extraordinaria investigación que demuestra que LAS PERCEPCIONES son más valiosas que los productos en sí.

Saludos.
Mario Fuentes E.

No comments: