Friday, April 25, 2008

LIBRO: EL PENSAMIENTO NEGATIVO de Risto Mejide

Los invito a conocer un poco de este controversial personaje, quien es un creativo por excelencia. Antes de presentar su nuevo libro EL PENSAMIENTO NEGATIVO una breve biografía...

Saludos.
Mario Fuentes E.


Biografía.

Risto Mejide es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona ESADE, donde posteriormente ha impartido la asignatura “Vieja Creatividad Para La Nueva Economía” durante 8 años.

En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, fue Director Creativo de algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Euro RSCG, *S,C,P,F…) trabajando con clientes como Vodafone, Munreco, Diageo, IKEA ó BMW.

Actualmente es Director Creativo en AFTERSHARE.TV (compañía creada en 2007 junto a Marc Ros), es profesor de Creatividad en el Posgrado de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA adscrita a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), colabora semanalmente en el diario gratuito ADN del Grupo Planeta y participa en el programa "Julia en la onda", programa conducido por la periodista Julia Otero en Onda Cero radio.





         «La buena noticia es que este libro no te va a ayudar a nada. La mala, que lo va a pretender».

«La estupidez es como la halitosis, o como una falta de ortografía. La sufre todo el mundo, menos quien la comete».

«Como ya apuntó el maestro, hoy día, cuando dices algo, molestas a alguien. O dicho de otro modo, si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada».

«El triunfo atonta».

«No hay ataúdes de dos plazas. Hazte a la idea. Morirse es como tirarse un pedo, un proceso individual e irreversible de consecuencias tan desagradables e incómodas como predecibles».

«El que intenta caerte bien es porque quiere sacarte algo. Casi siempre, votos, dinero, o tiempo, y muy a menudo, una peligrosa combinación de los tres».

«Equivocarse no es ser imbécil. Es más bien empezar a serlo un poco menos».

«Los niños buenos hace rato que fueron sustituidos por perritos falderos, que cagan menos y acompañan más».

«Tener sexo con ella es como saber si un día por la mañana hace sol. Lo acabarás consiguiendo si eres capaz de no mirarlo fijamente».

RISTO MEJIDE

http://www.elpensamientonegativo.com



No comments: