Wednesday, April 09, 2008

LANZAMIENTO: LIBRO EVOLUCIÓN DEL DISEÑO EN AMÉRICA LATINA


“Diseño Latinoamérica, competitividad, producto y mercado” reúne artículos respecto del desarrollo del diseño en el continente en los últimos 20 años, además del valor agregado que aporta a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tomás Flores, Director de Estudios de Libertad y Desarrollo, y Cristina Orellana, gerente general de Sercotec, comentarán la obra del asesor del área de Diseño de INACAP, José Korn.


Cómo ha evolucionado la problemática del diseño en América Latina en los últimos 20 años y de qué manera los países han apostado por esta herramienta para agregar valor a los productos que elaboran las pequeñas y medianas empresas son algunos de los temas del libro, ‘Diseño Latinoamérica, competitividad, producto y mercado’, del asesor del Área de Diseño de INACAP, José Korn.

La obra será lanzada oficialmente en Inacap Apoquindo y contará con los comentarios de Tomás Flores, Director de Estudios de Libertad y Desarrollo, Cristina Orellana, gerente general de Sercotec y el periodista Luis Torres.

‘Diseño Latinoamérica’ aborda la aplicación del diseño en los países en desarrollo y la participación de los Estados en la elaboración de políticas de apoyo a las pymes, entre otros tópicos. El texto contempla algunos casos en países de Europa y Asia, además de la situación del diseño en Chile, la educación y la profesión en esta área.

Finaliza con una cronología de eventos de diseño en América Latina desde 1968 al 2007, lo que permite al lector tener una visión panorámica de los avances de la disciplina del diseño en las últimas décadas.

El autor del libro, José Korn Bruzzone, es diseñador gráfico de la Universidad de Chile y actualmente se desempeña como asesor del Área de Diseño de Inacap.

A lo largo de su trayectoria profesional, José Korn ha sido docente de otras universidades chilenas y extranjeras, ha ocupado importantes cargos gremiales nacionales e internacionales, como presidente del Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile, y presidente del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, ICOGRADA y a prestado servicio de diseño a empresas como diseñador independiente y como integrantes de equipos de trabajo, además de ser coordinador y exponente de varios seminarios nacionales e internacionales.


Comentario:

Una excelente oportunidad de darnos cuenta por medio de un diseñador de categoría y con visión global, lo mucho que nos falta por aprender y atrevernos, creo al menos que estamos encaminándonos, no como país, pero si al menos como diseñadores.

Felicitaciones don José y gracias por el aporte.

Saludos.
Mario Fuentes E.



No comments: