Tuesday, April 22, 2008

BRANDZ las 100 Primeras Marcas Líderes mundiales más poderosas y Como cultivar el valor de su marca.

Millward, ha creado una clasificación de las marcas líderes mundiales más poderosas y con más valor. Este estudio ha destacado algunas ideas muy interesantes utilizando datos de BRANDZ ™, la base de datos líder mundial en marcas y más grande nos ha puesto al día por las entrevistas anuales de más de 650,000 consumidores en el mundo entero sobre más de 30,000 marcas.


Con la ayuda de BrandZ ™, fuimos capaces de descubrir la llave que marca las lecciones y tendencias:

Como crear una estrella: Marcas fuertes son construidas por innovaciones quebrantadoras y un foco claro.

Nuestro estudio muestra que las marcas que crean el verdadero valor y el ímpetu tienden a haber comenzado con modelos únicos de negocio y declaraciones de posicionamiento nuevas y claras. El éxito de Zara es principalmente debido a su acercamiento innovador de la fábrica a la planta (a diferencia de minoristas de ropa tradicionales, Zara directamente maneja el ciclo entero ' del bosquejo de cuaderno de notas a la percha ').

Por consiguiente, esto puede manejar el proceso de diseño en la conexión cercana con el cliente. La información de las ventas constantemente es transmitida a los diseñadores así rápidamente se adaptan a la tendencia del momento. Asimismo Starbucks construyó una marca muy fuerte en UE, defendiendo la experiencia de salón, la proposición contra el modelo de comida rápida tradicional, mientras que Prêt va en aumento gracias a un posicionamiento claro que abraza la tendencia de la "Alimentación sana"(apasionados sobre el alimento).

Fuera de consideraciones operacionales los competidores pueden hacer muy poco sobre Prêt, porque ellos ya poseen un posicionamiento muy bien definido. Las percepciones del cliente son muy difíciles de cambiar, y los actores establecidos podrían encontrarlo muy peligroso de responder cambiando la estrategia. Si bien, desarrollar la innovación junto a su negocio es esencial, pueden correr el riesgo de matar su marca.

McDonalds afronta una cuestión de credibilidad en la tentativa de montar 'el comer sano' que es la tendencia.

Asimismo es dudoso que M*S fuera acertado en reproducir el modelo de Zara.

La batalla perdida de marcas que enfocan el precio Quebrantador como modelo de negocio y una colocación clara no construirá una marca fuerte puramente basada en el precio. A no ser que usted entienda y se una a sus consumidores, ya que, en cualquier momento pueden igualar y mejorar los precios que usted supone competitivos.

Nuestro estudio muestra que proposiciones puras funcionales no conducen la lealtad de cliente: una vez despojado de conductores funcionales, los índices de fuerza de marca de líneas aéreas económicas como easyJet y Ryanair son bastante bajos.

Nuestro estudio muestra que las marcas que conducen la proporción más alta de valor son típicamente donde las barreras son inversamente proporcionales a otra marca, y así el comprador percibe las marcas sumamente diferenciadas. Las marcas con alto valor percibido por el cliente tienen imágenes fuertes, relevantes y distintivas.

En conclusión, los datos muestran que en la mayor parte de los clientes escogen marcas basadas en consideraciones no funcionales como el modo de vivir, la herencia de país y la confianza.

En una frase: La calidad apenas se une con el precio bajo en las mentes de los consumidores.


Comentario: Este pequeño extracto traducido al español, nos demuestra la tendencia mundial que están aplicando las marcas líderes, el diseño en este proceso no es importante ES FUNDAMENTAL ya que sólo agregando valor a los productos y construyendo una marca poderosa, la cual comunique lo que es la empresa al exterior, desde su filosofía hasta sus procesos productivos se está emitiendo un mensaje claro a los consumidores. En el siglo de las imágenes necesitamos emitir mensajes claros, estimulantes y sobre todo que hablen de quienes somos, que ofrecemos y EN QUE NOS DIFERENCIAMOS ya que hoy en día no hay tiempo para explicarlo personalmente, siempre han perdurado las percepciones, lo que sucede es que hace poco nos estamos dando cuenta de eso.

Mario Fuentes E.

No comments: