Monday, March 24, 2008

Sera posible mejorar asi?...

En esta oportunidad no escribiré ni citaré un articulo, sino mas bien quiero aprovechar la sencilla pero cada vez más visitada vitrina de mi blog, el cual he construido con pasión y cariño para aportar desde mi perspectiva de joven diseñador mi punto de vista, que al parecer a más de alguno ha de interesar, lo cual aprovecho de agradecer y motiva a seguir mejorando.



No es primera vez que me toca encontrar de golpe avisos de las siguientes características:

"Se busca alumno en práctica para (productora, agencia, empresa etc). El postulante debe cumplir con los siguientes requisitos: Manejo avanzado de: freehand, photoshop, dreamweaver, In Design, modelado en 3d, after effects, deseable experiencia en programación y mantención de páginas web”.

Además por si se quedan cortos agregan: Entusiasta, dinámico y acostumbrado a trabajar bajo presión.

Sueldo: BONO DE 30.000 mensual (a veces incluso menos) PARA LOCOMOCIÓN.
Por supuesto horario full time.

Me pregunto señores: NO SERA MUCHA LA ORDINARIEZ Y EL DESCRITERIO??? ESAS SON LAS SEÑALES QUE DAMOS A LOS FUTUROS PROFESIONALES???.

Al ver este tipo de publicaciones me convenzo de que estamos muy lejos de ser desarrollados. El valor de un estudiante (EN SU ULTIMO AÑO DE CARRERA) al parecer se traduce a 30mil pesos para MUCHAS de las empresas y agencias del rubro. Bueno, les quiero decir en esta oportunidad a TODOS los estudiantes que no se dejen desmotivar por DESCRITERIADOS de ese calibre y que no necesitan a nadie para desarrollar su potencial, utilicen su pasión y entusiasmo de recién egresados para desarrollar proyectos propios, ideas de negocio, o simplemente hacer lo que les gusta. Créanme que el camino se abre cuando amas lo que haces.

Por otro lado invito a las facultades y escuelas de diseño a no permitir que se denigre a FUTUROS PROFESIONALES exigiendo una remuneración o "APORTE" DECENTE. Es cosa de sacar una simple cuenta mínima que contemple: TRANSPORTE, COMIDAS BASICAS DEL DIA Y UNA MINIMA CANTIDAD PARA QUE EL ALUMNO EN PRACTICA PUEDA AL MENOS TOMARSE UN JUGO EN VERANO CUANDO HA CRUZADO SANTIAGO (EN MUCHOS CASOS) PARA ASISTIR A SU PRACTICA CON 30 GRADOS DE CALOR.
Solo por dar un ejemplo.

Serán suficientes 30 mil pesos para el alumno que toma dos micros (que a todo esto tampoco son la gran maravilla) lo expuesto anteriormente???. Personalmente creo que no y créanme que NO ES MUCHO MAS EL ESFUERZO QUE DEBEN HACER LOS DESUBICADOS QUE PUBLICAN ESE TIPO DE ANUNCIOS.

Un saludo a todos los alumnos que buscan su práctica y que están a punto de titularse. No se dejen amedrentar por el sistema RATON que hoy impera en muchos casos.

Atte.

Mario Fuentes E.










No comments: