Thursday, March 27, 2008

Marketing en Buscadores: 1º Investigación SEO Chile``

Los resultados muestran que la millonaria suma destinada a la publicidad off line no estuvo acompañada de estrategias de marketing apropiadas en Internet para que los sitios web acompañen la inversión con un buen posicionamiento.

El estudio refleja los motivos de la baja performance y aporta soluciones y además traza un comparativo con la realidad de los mercados de Argentina, España y México.
A los fines del estudio se analizaron los sitios Web de las 50 empresas que más invirtieron en publicidad en Chile durante el 2006.




Las conclusiones son contundentes:

  • La mayor parte de las grandes empresas no hacen un aprovechamiento adecuado de sus sitios Web.

  • El 40% de los sitios web no tienen un título asignado o utilizan el mismo título para cada una de sus páginas

  • Solamente un 2% tienen títulos optimizados que incluyen algunas palabras claves relevantes. El porcentaje es el más bajo de los analizados hasta el momento (Argentina, España y México)

  • El 60% de los sitios tienen menos de 500 páginas listadas (o indexadas) en Google. En este sentido, España está levemente mejor con un 45%, Argentina está en una posición netamente desfavorable con un 76% de sitios con menos de 500 páginas indexadas en Google y México quedaría entonces desplazado a un tercer puesto con un 46%.

  • El 44% de los sitios analizados no aparece en los primeros 20 resultados de búsqueda.

  • Otro dato llamativo que muestra la brecha entre la inversión realizada y la performance lograda es el siguiente: La mayoría de los sitios analizados carecen de links directos desde los motores de búsqueda, obteniendo como resultado la no figuración en las primeras posiciones de los buscadores.

  • Si bien los resultados muestran a las empresas chilenas con una comprensión y utilización del Marketing en Buscadores más racional que las compañías de Argentina y México y por debajo de las españolas, aún queda mucho camino por recorrer. Las organizaciones deben adquirir la cultura de considerar al posicionamiento en buscadores de sus sitios web como un ítem prioritario en sus políticas de marketing y despojarse del hábito de centrarse únicamente en la cuestión estética. Para rankear en las primeras posiciones de los buscadores, una empresa necesariamente debe optimizar su página web.

    Nota: SEO es Search Engine Optimization. Sigla en inglés para optimización para buscadores.

2 comments:

Flores Online said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Dumuro said...

SECURITY CENTER: See Please Here