Thursday, March 27, 2008

5to Estudio sobre Marketing en buscadores de la region...

La quinta investigación de Inzearch.FOX analizó en esta oportunidad el comportamiento de la inversión publicitaria online en Brasil.

Sao Paulo, marzo de 2007 – .FOX Networks a través de su división de mercadeo en buscadores, inzearch.FOX, realizó la presentación del estudio “Estudio TOP 50 - Posicionamiento en buscadores de las 50 empresas que más in¬vierten en publicidad en Brasil y comparativo con Argentina”. El estudio comprendió el análisis de los sitios web de las 50 empresas que más invirtieron en publicidad en Brasil durante 2007 y refleja los motivos del desempeño, a la vez que aporta soluciones para la optimización del presupuesto.


A lo largo del último semestre Inzearch.FOX ha presentado estudios similares para los mercados de Argentina, España, México y Chile, poniendo de manifiesto su experiencia y liderazgo en la región. La investigación demostró que los sectores que figuran con los mejores indicadores de posicionamiento son: Banca y Finanzas, Medios y Telecomunicaciones. En el primero de estos casos, es notorio que figure mejor posicionado que E-commerce, sector que específicamente debería orientar sus estrategias hacia la web, mejorando la visibilidad y el posicionamiento.



En cuanto a Medios y Telecomunicaciones, podemos decir que el resultado era el esperado, puesto que son rubros que están a la vanguardia en el tema tecnológico. Los sitios analizados, presentan variables de optimización sensiblemente mejores que sitios de otros países analizados previamente con la misma metodología.


Juan Carlos Göldy, Director de Operaciones de Inzearch.FOX resaltó que la tendencia general en Latinoamérica ha sido la misma, las empresas se han enfocado sobre todo en la estética de los sitios, dejando en un segundo plano la funcionalidad y rentabilidad de los mismos. “El estudio de Brasil vuelve a poner de manifiesto la latente necesidad de dirigir más recursos al posicionamiento en buscadores dentro de los planes de mercadeo y publicidad online, algo que ya se había reflejado en los estudios previos”, señaló el señor Göldy.









No comments: