Monday, September 10, 2007

La Intuiciòn serà la clave publicitaria en el futuro.

SEGÚN ROBYN PUTTER, DIRECTOR CREATIVO DEL GRUPO OGILVY
La esencia de la creación de marca, según el creativo, es lograr que dos productos exactamente iguales se diferencien en la mente del consumidor, lo que se conseguiría a través de la intuición.

En la época en la que vivimos, cualquiera puede expresarse públicamente, los clientes de una empresa son cada vez más creativos y la intuición “se perfila como una de las tendencias que marcarán publicidad”, dijo Robyn Putter, director creativo del grupo de comunicación Ogilvy, afirmando que la esencia del branding es lograr que dos productos exactamente iguales se diferencien en la mente del consumidor y eso, en su opinión, se consigue a través de la intuición. Según el creativo, las grandes compañías son cada vez más conscientes de que tienen que preocuparse por el mundo, “de la influencia que tienen en su entorno”.
Los clientes les hacen saber su responsabilidad y esto se proyecta hacia la forma de hacer publicidad. Un buen ejemplo, de acuerdo con Putter, es Dove, con su campaña “Por la belleza real”: “Las mujeres normales también tienen derecho a cuidarse y las empresas tienen que proyectarlo”, afirmó. Otra marca bien creada es un equipo de fútbol, pues “los jugadores cambian pero la marca sigue ahí y sus fans también. Y, además, los equipos mueven mucho dinero; es una marca rentable”. Así, el futuro de las multinacionales no está en obtener más beneficios o más éxitos, “sino en centrarse en un futuro mejor”, señaló. El creativo está seguro de que serán estas compañías las que empiecen a “relajar sus estructuras” y las que lideren la revolución creativa, “que está a punto de llegar”.
COMENTARIO.
Es muy importante tener claro que para desarrollar la intuición como herramienta fundamental de creación, primero de debe tener una base teórica, de investigación, de seriedad y experiencia que avale que esa intuición no es superflua y que nace de un background sólido. Esto es muy importante de entender porque en este momento gracias a creaciones basadas SOLO en la intuición se ha desprestigiado al diseño y la publicidad.
Mario Fuentes E.

No comments: