Monday, August 06, 2007

EMPRESAS APROVECHAN EL “BOCA A BOCA” DE los consumidores

YouTube ahora hipnotiza a grandes marcas.

Gap, Ralph Lauren, Nike, Adidas o Coca-Cola refuerzan su imagen mediante videos dirigidos al público de entre 15 y 35 años.

Expansión.
Las grandes marcas con gancho entre el público joven han encontrado en espacios virtuales como YouTube o MySpace una oportunidad para ensayar el “buzz marketing”, es decir, el que se genera mediante el boca a boca de los consumidores. El sector textil es uno de los más activos en insertar videos para anunciarse en estos portales. Gap, Ralph Lauren, Nike o Adidas están apostando por esta estrategia. Pero también Coca-Cola y los gigantes del tabaco se apuntan a estas tendencias, estos últimos porque “se sienten víctimas de leyes represivas y buscan transmitir a los fumadores que les respaldan y respetan sus derechos”, apunta Jeffrey Buchman, profesor de la escuela norteamericana Fashion Institute of Technology (FIT).
El buzz marketing funciona cuando una marca consigue que los propios clientes hablen de ella y la den a conocer entre su círculo más cercano. “La mayor influencia sobre un consumidor la ejerce una persona de confianza a la que se considera un experto, ya que siempre se hará caso de sus consejos antes de comprar”. Así, las firmas que sacan más partido a portales donde se conectan decenas de millones de personas son las que saben producir el efecto boca a boca entre los aficionados a los videos, un target que se sitúa entre los 15 y los 35 años. YouTube “no es una moda pasajera. Surge de la necesidad de la gente joven de buscar canales de comunicación alternativos a los emails y chats”, explica Buchman.
Otra tendencia en auge es el servicio 360°, técnica que combina publicidad, relaciones públicas, promoción de venta, marketing directo, merchandising visual, eventos especiales y venta personal.
Fuente: Reportaje Diario Financiero.

No comments: