Thursday, July 12, 2007

Adobe integra y agiliza la forma de trabajar en Creative Suite 3




El aumento de velocidad en los procesos, una de las novedades más llamativas.


Cualquier nueva versión de los programas de Adobe, siempre crea una justificada expectación. No en balde es el espejo en el que se miran los competidores. Desde que compraron a su principal oponente, Macromedia, los productos estrella de la casa se han agrupado en Creative Suite, de la que acaba de presentarse la versión 3 en castellano, CS3.

Aunque los programas también se pueden comprar sueltos, Adobe ha dividido el nuevo CS3 en seis paquetes dirigidos a seis grupos de clientes que tienen distintas necesidades y que no necesitan comprar todos los programas. Hay cuatro grandes ediciones: Design, Web, Production Premium y Master Collection. Las dos primeras se subdividen en Standard y Premium, lo que hace un total de seis opciones.

La más completa, la que lo lleva todo, es Master Collection. Las demás se corresponden a lo que indica su nombre, diseñadores/maquetadores, creadores de páginas web y creadores de vídeo. Los precios oscilan entre los 3.478,84 euros de Master Collection (actualización 1.970,84), a los 1.970,84 euros (actualización 810,84 euros) de la Design Standard.


Mitad de tiempo

En cuanto a las novedades, lo primero que salta a la vista en Creative Suite 3 es su velocidad de proceso, sobre todo si se utiliza en un Mac con procesador Intel, algo que no ocurría con CS2. Ahora todos los procesos se realizan, de promedio, en la mitad de tiempo e incluso en mucho menos.

Aunque el tamaño de un archivo siempre es importante, la soltura con que ahora se manejan grandes cantidades de datos no deja de sorprender, máxime si se tiene en cuenta otra de sus cualidades, la relación entre los programas, más completa que nunca. Da igual que se empiece por editar una fotografía, crear un diseño, maquetar una página, etcétera, todas las acciones se pueden realizar simultáneamente -cada una con su programa- en un documento común y luego, por ejemplo, convertir el resultado en un objeto 3D, una página web, una animación flash para web, para móviles, para vídeo...

En todos los programas las herramientas están agrupadas en una sola columna y las paletas de opciones se pueden encoger o extender al gusto. Dreamweaver CS3 emplea la estructura llamada Spry para el diseño dinámico con Ajax, para integrar datos con XML a partir de RSS o una base de datos, manejando archivos de gran tamaño con mucha más soltura que antes. Illustrator 13 entierra definitivamente FreeHand absorbiendo las pocas diferencias que había entre ellos; trae nueva gestión del color en todas sus vertientes, nuevas herramientas, integración con Flash y nuevo borrador.

El programa estrella Photoshop 10 tiene ahora dos versiones, la normal CS3 y la Extended, compuesta del anterior y que además permite editar contenido animado, y en 2D y 3D, y análisis de imagen.

Ambas versiones traen muchísimas novedades, por ejemplo: los filtros inteligentes o no destructivos, con capacidad de volver atrás y modificar los parámetros cuantas veces se quiera; Adobe Camera RAW maneja de la misma forma las imágenes RAW como las TIFF y las JPEG; se puede clonar cualquier zona ampliando y/o rotando el punto de origen; las curvas integran el histograma en el mismo recuadro; la varita mágica tiene nueva función con un pincel que se va adaptando a los contornos mientras se desplaza; las imágenes se pueden exportar para Internet y para aparatos móviles como teléfonos o PDA.

ADOBE: www.adobe.cpm/es

No comments: