Tuesday, April 17, 2007

EL PODER DEL DISEÑO

En enero pasado se celebrò “The World Economic Forum”, donde Tim Brown, Presidente y CEO de IDEO, fue invitado a participar. Acá se concluyé lo siguiente (sg. Bruce Nussbaum del BusinessWeek):


- Los directores de las grandes compañas están convencidos que la innovación y la creatividad son críticas para su éxito en el futuro. Para que eso suceda, una cacerìa masiva de talentos creativos ha comenzado alrededor del mundo.

- La gente creativa quiere ser parte de un gran equipo creativo y de una gran cultura. La comunidad es muy importante para ellos. Formar y dirigir esa organización es relevante. La gente creativa necesita atender problemas que los apasionen. Estos problemas pueden cambiar los mercados, resolver enfermedades sociales, o construir nuevas categorías de productos.
- Este tipo de talento también necesita hacer otras cosas, a menudo fuera de la corporación. Necesitan validarse dentro de sus pares, así como también con gente que piense como ellos alrededor del globo. Y con frecuencia les gusta ser una marca personal – identificada con innovaciones. Se ha ido la gris organización corporativa hombre/mujer.

Para bajar el articulo en pdf de la revista presione el link:

http://www.businessweek.com/pdf/240512BWePrint2.pdf



Informaciòn publicada por Walker diseño & asociados el 17 de Julio del 2006.

Más Información en http://www.ideo.com/







No comments: