Monday, March 19, 2007

Errores que debemos tomar en cuenta.

Robert Middleton es una de esas personas que sabe lo que hace y lo hace bien. Su campo es el Marketing y a través de su página web (en inglés por desgracia) desgrana tácticas, técnicas y sabidurí­a que todo buen empresario deberí­a apresurarse a agradecer, anotar, pensar y poner en práctica.


El artículo lleva por título ni más ni menos que:
Los 10 errores más burdos en Marketing.
Los cometemos en nuestras empresas, muchas veces más a menudo de lo que desearíamos.
Si somos sinceros, veremos que caemos en algunas de esas "trampas", así que nada mejor que saber bien cuáles son, reconocerlos y poner medios para que no ocurran de nuevo.
Algunos de ellos deberí­an ser como ese capón en la cabeza que nos despierta del letargo... Especialmente a considerar son los errores 2 (no invertir), 8 (no preguntar) y 10 (no arriesgar), en mi opinión verdaderamente básicos y peligrosos en cuanto a Marketing en pequeñas y medianas empresas se refiere (aunque pueden ser perfectamente aplicables a cualquier otro proceso importante de un negocio).

Si obtuviera un euro por cada empresario visto que quiere tener clientes y ventas pero no está dispuesto ni a invertir (error 2) ni a arriesgar (error 10) en su marketing, pues no estaría ya retirado pero unos cuantos caprichos sí me podría conceder.
Igualmente preguntar es probablemente el antídoto más práctico ante la falta de resultados.
¿Desea algo de alguien? Pregunte por ello, se sorprenderá de cómo más a menudo de lo que se imagina la respuesta puede ser positiva.

No hay excusa, con información como esta cualquier empresario puede ir poniendo la piedra básica para ir mejorando su marketing. Porque sin Marketing, afrontémoslo, no vamos a conseguir nada.

De hecho la ausencia de Marketing es precisamente uno de los principales problemas que acucian a la pyme.

No comments: