Monday, March 19, 2007

El Secreto de una buena publicidad.

Burnett explicó su fórmula de éxito en la publicidad de una manera concisa y clara, y aunque hace ya más de medio siglo de aquello es perfectamente aplicable a cualquier anuncio, campaña de correo, página web o elemento publicitario de las pymes y autónomos actuales.

Como todas las fórmulas y secretos que de verdad funcionan su sencillez es asombrosa, pero para los pocos que lo usan de verdad en el día a día de su negocio las implicaciones y la profundidad de esta lección de Marketing y Publicidad son casi infinitas.


He aquí el secreto en palabras de Leo Burnett:


"Hazlo simple, hazlo memorable, haz algo que invite a mirar, hazlo entretenido de leer"


Ni sobra ni falta una palabra, de hecho es algo a tener escrito y siempre bien a la vista antes de empezar cualquier mensaje a nuestros clientes, usuarios o potenciales compradores.

Ese podría ser un magnífico ejercicio para nuestro negocio: imprimir, enmarcar o colgar en nuestro tablón de corcho este secreto y leerlo bien antes de hacer nada.

Nos va a ahorrar mucho dinero en marketing infructuoso y nos va a proporcionar más beneficios si le hacemos caso.

Tengan presente estas cuatro cosas y comprueben siempre si las están cumpliendo, si esas premisas básicas se consiguen, es posible hacer algo tan efectivo como en su día lo hacía Burnett.

Hagan otra prueba, recojan unos cuantos mensajes publicitarios de los muchos que les llegan: de sus proveedores, de competidores, lo que sea y compruebe cuántas de esas cuatro claves se cumplen.

Muy probablemente descubrirá que la enorme mayoría de empresas, autónomos y emprendedores no siguen ese secreto en lo que hacen.



Recursos para PYMES.

No comments: